jueves, 25 julio, 2024

Reabrió el comedor de la UNPSJB y los alumnos pueden almorzar por $500

El comedor de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) ofrece un menú diario completo por tan solo $500 para estudiantes, personal docente y no docente.

Comedor Universitario Luis Yllana

Este lunes, el comedor de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), sede Trelew “Luis Yllana“, reabrió sus puertas para el ciclo 2024. Una de las principales características de este espacio es el bajo costo del almuerzo para estudiantes y personal de la institución.

En este sentido, Rocío Díaz, administradora del comedor, indicó a Canal 12 que “vamos a tener un costo de 500 pesos para estudiantes y 1000 pesos para docentes, siempre recordando que son estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”.

Los interesados en acceder al comedor tienen que acercarse al sitio con un certificado de alumno regular, en caso de los ingresantes deberán hacerlo con el comprobante de inscripción. Para acceder al menú, se puede hacer una compra diaria desde las 10:00 de la mañana por orden de llegada o una compra semanal todos los lunes de 15:00 a 17:00 horas.

Por otra parte, Díaz destacó que continúan percibiendo el subsidio del año 2023, en este contexto inflacionario se va a dificultar continuar brindando el servicio “realmente nosotros seguimos teniendo un subsidio que es exactamente el mismo subsidio del 2023, con ese subsidio se puede quizás costear un poco lo que es el plato de la comida”, afirmó.

Cocinera del comedor: “Lo que pagan los estudiantes son 500 pesos, si lo ponemos en relación con un alfajor”

María Remeikis, cocinera del comedor Luis Yllana expresó “hoy comenzamos la semana preparando un año que va a ser difícil. Pero gracias a Dios, el comedor recibe un subsidio que es una gran ayuda”.

Han tenido que aumentar el bono, pero de todas maneras sigue siendo mínimo. Lo que pagan los estudiantes son 500 pesos, si lo ponemos en relación con un alfajor, vale eso”.

Tuvieron que aumentarlo por la situación que el país está viviendo en general. Los no docentes pagan un poquito más y los profesores también, pero este espacio siempre ha pasado por distintas crisis y gracias a Dios siempre ha salido adelante”, afirmó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días