jueves, 25 julio, 2024

Paritarias docentes: SITRAED no tomará medidas de fuerza y continuará con las negociaciones

El secretario general de la entidad sindical, Guillermo Spina dialogó esta mañana con FM Del Viento y habló sobre la postura del gremio de cara al encuentro paritario de este jueves.

Paritarias docentes: SITRAED no tomará medidas de fuerza y continuará con las negociaciones

El secretario general de SITRAED, Guillermo Spina, se refirió esta mañana a la continuidad en las paritarias en el marco de las negociaciones que lleva adelante el sector docente con el Gobierno provincial. Explicó que luego de una reunión, desde la entidad gremial consideran muy baja la oferta presentada en el último encuentro paritario, aunque definieron darle continuidad a las negociaciones sin adoptar medidas de fuerza.

Esta miércoles por la mañana en dialogo con el programa Activemos por el aire de FM Del Viento, el titular de la entidad sindical se manifestó respecto al próximo encuentro paritario previsto para este jueves, en el cual deberán dar una respuesta oficial respecto al ofrecimiento del Ejecutivo provincial de un aumento del 14% en dos cuotas.

En ese sentido, Spina aseveró que consideran la oferta como “bastante poca” en relación al parámetro nacional y de bolsillo de cada ciudadano, respecto a la situación económica que atraviesa el país.

“Estamos tratando de que el gobierno entienda que somos cocientes de la situación de la provincia, pero cuando  la vara del sector privado cierra con La Bancaria en 94%, el sector de los neumáticos un monto similar, parece casi incontrastable con el ofrecimiento que nos dan”  

En ese sentido, el dirigente gremial indicó que solicitarán que esa suma fija que otorgó a través de un decreto, sea remunerativo y bonificable, con el objetivo de que impacte no solo en el Salario Anual Complementario, sino que también abarque al sector de los jubilados.

Estamos analizando y viendo como seguir avanzando en la reunión de mañana” señaló Spina, quien confirmó que el pedido principal desde el gremio será que se mejore la oferta inicial, para equiparar los incrementos con la situación económica.  

Por otra parte, explicó que luego de la última reunión del gremio el pasado viernes, la postura desde SITRAED es continuar con las negociaciones sin adoptar medidas de fuerza: “Seguimos apostando al dialogo a través de la mesa de negociación”, concluyó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON GUILLERMO SPINA EN FM DEL VIENTO


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días