viernes, 14 junio, 2024

Representantes de Nación recorrieron obras de Jardines en Comodoro y Rawson

Forman parte del equipo técnico de Infraestructura Escolar y verifican los avances en las obras. Desde el Ministerio de Educación chubutense se gestionó la finalización de 4 nuevos edificios para escuelas de nivel inicial en distintos puntos de la provincia.

Representantes de Nación recorrieron obras de Jardines en Comodoro y Rawson

Parte del equipo técnico de Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación estuvo presente en la provincia para verificar el avance en la construcción de dos nuevos jardines en las localidades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

Los representantes de Nación, fueron acompañados por la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Educación de la provincia, Rocío Silva Preciado.

Cabe destacar que a los dos jardines que recorrieron, se suman otros dos en las localidades de Lago Puelo (Cerro Radal) y Trelew; en el primero de ellos, los representantes nacionales estuvieron en el mes de abril.

Las 4 obras fueron gestionadas por la cartera educativa provincial con el objetivo de que finalicen con sus respectivas etapas de construcción.

Representantes De Nación Recorrieron Obras De Jardines En Comodoro Y Rawson

Nuevos Jardines en Comodoro, Lago Puelo y Rawson

La visita de los representantes de Nación comenzó la semana pasada en Comodoro Rivadavia. Junto a los equipos técnicos de la Subsecretaría de Coordinación visitaron la nueva Escuela de Nivel Inicial (ENI) que se ubica en el KM. 14 de Comodoro Rivadavia.

La obra había sido pausada por parte del Gobierno Nacional en el año 2018 y fue un fuerte impacto en la comunidad educativa. Actualmente, el Jardín se encuentra próxima a su inauguración ya que está muy avanzada, tras la decisión política de retomar las gestiones.

En la ciudad de Rawson, por otra parte, se está construyendo una nueva ENI en el barrio La Ermita. Al igual que en Comodoro, la obra había sido suspendida, pero tras las gestiones del Ministerio de Educación de la Provincia, se pudo retornar a la actividad para que la misma sea finalizada.

Ambos proyectos formaban parte del Programa Nacional “3.000 Jardines” que, junto a la nueva ENI de Cerro Radal en Lago Puelo; fueron suspendidas cuando las obras estaban avanzadas. Hoy el Jardín de Lago Puelo y Comodoro Rivadavia, solo están esperando la habilitación de la empresa proveedora del servicio de gas para su inauguración y puesta en funcionamiento.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días