lunes, 24 junio, 2024

Comenzó el periodo de inscripción a becas provinciales estudiantiles 2023

El mismo se encuentra abierto hasta el 31 de marzo del próximo año.

Comenzó el periodo de inscripción a becas provinciales estudiantiles 2023

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que está abierto el plazo para iniciar los trámites de becas estudiantiles provinciales Primarias, Secundarias, Universitarias y Terciarias. El mismo se encuentra abierto hasta el 31 de marzo de 2023.

Aquellos que deseen inscribirse deberán hacerlo de manera online a través de este link . Para más información y consultas se puede ingresar a http://www.chubut.edu.ar/becas/ o enviar un mail a [email protected].

    Requisitos para la inscripción

    • Documento Nacional de Identidad o Partida de Nacimiento
    • Boletín completo y actualizado
    • Recibo de sueldo/haberes/asignaciones familiares, constancia que acredite la situación económica o declaración jurada de ingresos de, por lo menos, un (1) familiar del que esté a cargo el estudiante. Esta declaración jurada se puede realizar en cualquier juzgado de paz y el trámite para obtenerla es sencillo.
    • Si en el grupo familiar declarado existiera alguien con discapacidad, presentar la documentación que sea necesaria para acreditarla. Puede ser el certificado único de discapacidad (CUD) o cualquier otro certificado que tenga.

    Tipos de becas

    El Ministerio de Educación cuenta con diferentes tipos de beneficios para atender los requerimientos durante toda la trayectoria educativa de las niñas, niños, jóvenes y adultos.

    Niveles Primario y Secundario

    Becas Comunes – Becas de Retención: Contemplan situaciones que exceden el buen rendimiento académico y pueden ser solicitadas por las autoridades de cada institución educativa en cualquier momento del año. También se incluye a las escuelas de educación inclusiva y de adultos.

    Niveles Terciario y Universitario

    • Becas Comunes: Son destinadas para estudios dentro y fuera de la provincia
    • Becas de Retención: Dentro y fuera de la provincia, con iguales características que a Nivel Primario
    • Becas Ser Docente: Son destinadas a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente del Chubut
    • Becas Semi presenciales: Son destinadas a aquellos estudiantes que se encuentran realizando una carrera a distancia, contribuyendo en el traslado a la sede de la institución educativa en situaciones de examen o clases semipresenciales.

    Suscribite a nuestro Newsletter

    También te puede interesar

    Lo más leído en 7 días