domingo, 21 julio, 2024

El ministro Grazzini aseguró que el paro docente "es totalmente político"

El ministro de Educación aseguró que el paro iniciado por ATECH tuvo una "baja incidencia" y que "el techo que ponen los dirigentes gremiales es imposible de pagar".

Grazzini aseguró que el paro docente "es totalmente político"

En el inicio del paro por 120 horas anunciado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) que se extenderá hasta el próximo viernes, el ministro de Educación, José María Grazzini señaló que “el paro es totalmente político apuntando al tema elecciones y no por la salarial” y agregó que “para nosotros tuvo baja incidencia”.

El gremio que lidera a nivel provincial Daniel Murphy, comenzó una nueva semana de reclamos con un paro durante toda la semana “en el marco del crecimiento en la adhesión y la importante movilización a nivel Provincial”, haciendo mención a la marcha y movilización realizada el jueves en Rawson que también incluyó un corte de ruta y panfletazo.

“El paro es totalmente político apuntando al tema elecciones y no por la salarial”

Grazzini cuestionó la medida de fuerza que lleva adelante por cinco días la ATECH. Dijo que esta vez el paro no es salarial, sino político y sostuvo que el reclamo del gremio “es imposible de pagar”, que implicaría un aumento del 110% para el sector docente.

La conferencia del funcionario fue en el marco de la presentación de dos nuevos programas pedagógicos: “Mi escuela y yo” y “Aprender más”.

Señaló que el fondo compensador “en el mes de julio pasaría a ser de 165 mil pesos por cada cargo docente y su equivalente en horas”. Además indicó que “por lo que creo que hay tener la responsabilidad de sentarse en una mesa a negociar sin afectar la trayectoria de los niños”.

Paro Atech
El jueves pasado se realizó una movilización al Ministerio de Educación y luego un corte de ruta en el acceso a Trelew.

El Gobierno había emitido este domingo un comunicado en el que enumeraron las acciones que lleva adelante el Ministerio de Educación, respondiendo a algunas cuestiones que plantean desde el gremio docente y este lunes, fue el propio titular de la cartera educativa, Jose María Grazzini quien también se refirió al conflicto.

En este sentido, el ministro aseguró que “si uno analiza, hay un paro antes de sentarse en paritaria, otro en el medio, y otro después de la paritaria, cuando saben que el techo que ponen los dirigentes gremiales es imposible de pagar por la provincia”.

 “Hay que tener la responsabilidad de sentarse en una mesa a acordar ciertas cuestiones que puedan ser beneficiosos para los trabajadores, pero sin afectar como se viene haciendo la trayectoria escolar de los niños y niñas”, mencionó.

Además, señaló que “siempre vemos a los mismos dirigentes gremiales que son los que impiden que el sistema siga avanzando y cuando uno se sienta en lo salarial tenemos coincidencia con cinco de los seis gremios, cuando tenemos discusiones pedagógicas también, y siempre es ese gremio el que frena todo poniendo impedimentos para avanzar”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días