miércoles, 24 julio, 2024

El Gobierno convocó a los gremios docentes a reunión paritaria el lunes. ATECH confirmó su asistencia pero con condiciones previas

Este lunes 3 de Julio a las 15 hs. habrá reunión paritaria docente en Rawson. ATECH participará de la negociación.

Reclamo docente.

El gobierno notificó a los gremios docentes sobre la convocatoria a paritarias que se llevará a cabo el hoy 3 de julio. Guillermo Spina, Secretario General del SITRAED, habló con Canal 12, y manifestó la necesidad de retomar las negociaciones salariales que debieron haber comenzado el 15 de junio.

Por su parte el Consejo Directivo de ATECH resolvió el pasado viernes concurrir al encuentro convocado por el gobierno y anunciado para el día de hoy, aunque fijando ciertas exigencias de antemano en lo que respecta a la negociación.

En el comunicado donde se confirma publicamente la asistencia a la reunión programada para este lunes 3 se dice que se ratifica ” pliego de reclamos aprobado por Congreso.De no haber propuesta salarial razonable, ratificar la medida de fuerza por 120 horas a partir del día martes 4 de julio.De haber propuesta salarial que incluya el no descuento de los días de paro, se convocará a asambleas escolares en los tres turnos durante el día martes 4 de Julio.”

El Gobierno Convocó A Una Nueva Reunión Paritaria Docente Este Lunes 3

En dialogo con Canal 12, el Secretario General de SITRAED Guillermo Spina mencionó que se envió una carta documento al Ministro Grazzini y al Gobernador Arcioni para expresar el descontento ante el retraso en la convocatoria de las paritarias. Sin embargo,informó que el próximo lunes a las tres de la tarde, en la sede de Vialidad, se llevará a cabo la reunión para discutir y negociar los aspectos pendientes que se habían comenzado a tratar en mayo.

Incremento salarial en reunión paritaria

El objetivo principal, según el Secretario General del SITRAED, es lograr un incremento salarial que impacte positivamente en los trabajadores de la educación. En busca recuperar y mejorar el poder adquisitivo de los docentes en cada mesa paritaria en la que se sienten a negociar. Se está finalizando la discusión sobre el monto que correspondería al mes de julio, que inicialmente se había planteado en un 6%. No obstante, consideran que esta cifra ya no es suficiente y plantean un piso mínimo del 10% para dicho mes.

Además del aumento salarial, se puso sobre la mesa el reclamo por modificar ciertos aspectos, como la escala de antigüedad. Spina explicó que con el mínimo garantizado que establece el gobierno nacional, que es de 145 mil pesos para junio y 165 mil pesos para julio, la estructura salarial de los docentes con respecto a la antigüedad se ve afectada. Esto significa que un docente recién ingresado cobraría lo mismo que uno con 10 o 12 años de experiencia, lo cual consideran injusto. Por lo tanto, solicitan que se realicen modificaciones en esta escala para garantizar que los docentes con mayor antigüedad sean reconocidos adecuadamente.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días