lunes, 24 junio, 2024

Escuelas municipales de Madryn se alistan para el ciclo lectivo con trabajos edilicios y proyectos pedagógicos

"Si mejoramos la calidad educativa de la ciudad, ganamos todos", afirmó el subsecretario Pablo Sappa, al hacer un repaso de los trabajos en establecimientos de gestión municipal.

Escuelas municipales se alistan para el ciclo lectivo con trabajos edilicios y proyectos pedagógicos.

El subsecretario de Educación de Puerto Madryn, Pablo Sappa, brindó detalles a Canal 12 sobre los trabajos edilicios y las iniciativas pedagógicas que desde las escuelas de gestión municipal se están llevando a cabo de cara al próximo ciclo lectivo 2024.

“Empezamos ya hace tiempo con la reparación de las escuelas municipales”, resaltó el funcionario al recordar que el Gobierno local gestiona cinco jardines, dos escuelas primarias, una secundaria y el Instituto de Inglés, atendiendo a cerca de 3.000 estudiantes. En esa línea, resaltó que la inversión en la infraestructura educativa es crucial para crear un entorno propicio para el aprendizaje.

Escuelas Municipales Se Alistan Con Trabajos Edilicios Y Proyectos Pedagógicos

Además de las mejoras edilicias, Sappa mencionó una reestructuración pedagógica que involucra aspectos clave de las instituciones educativas. “La preparación que tenemos que pensar tiene que ver con lo edilicio, pero también con las propuestas pedagógicas”, afirmó. La adaptación a nuevas metodologías y enfoques educativos es esencial para enfrentar los desafíos actuales.

Red de Apoyo Escolar Municipal

El subsecretario anunció la creación de una red de apoyo escolar municipal, que estará presente en todos los barrios de la ciudad, sedes vecinales, merenderos y lugares cercanos a las escuelas. Esta iniciativa busca abordar las deficiencias que la pandemia y las crisis educativas han dejado en Chubut. “Es una propuesta que tiene que ver con paliar un poco las falencias que la pandemia nos dejó y las crisis educativas que ha vivido Chubut”, explicó.

Colaboración con Instituciones Educativas

Para implementar esta red de apoyo, Sappa resaltó la importancia de contar con más colaboradores y, en ese sentido, informó que se están llevando a cabo reuniones con el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°803 de la ciudad, con el objetivo de incluir estudiantes de carreras de profesorados en este proyecto. La colaboración con estas instituciones educativas pretende fortalecer la red de apoyo y mejorar la calidad educativa.

Escuelas Municipales Se Alistan Con Trabajos Edilicios Y Proyectos Pedagógicos

Sobre la colaboración con el ISFD, expresó: “Justo ayer -por el jueves- tuvimos reuniones con el Instituto, que realmente está cobrando un impulso muy importante en los últimos años, con otra visión de trabajo”. Esta colaboración no solo aportará recursos humanos adicionales, sino que también enriquecerá la perspectiva pedagógica con nuevas ideas y enfoques.

En última instancia, Pablo Sappa destacó el compromiso del Municipio con la mejora de la calidad educativa. “Si mejoramos la calidad educativa de la ciudad, ganamos todos”, afirmó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días