viernes, 14 junio, 2024

Llaman a Concurso de Ascenso Jerárquico de nivel Secundario

Habrá 540 cargos vacantes de Supervisores, Director, Regente, Vicedirector, Jefe de Enseñanza Práctica y Secretario.

Educación: El Gobierno Provincial llama a Concurso de Ascenso Jerárquico de nivel Secundario.

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Educación, formalizó el llamado a Concurso de Ascenso Jerárquico de Antecedentes y Oposición del Personal Docente de Educación Secundaria titular, interino y suplente. El mismo quedó establecido mediante la firma de la resolución ME 593/23 del ministro de Educación, José María Grazzini.

El concurso se abrirá para cubrir 540 cargos de Supervisor Técnico General, Supervisor Técnico, Director, Vicedirector, Regente, Jefe de Enseñanza Práctica y Secretario por cada una de las modalidades y ámbitos del nivel.

“Los concursos son el camino de la Educación Pública”

En este sentido el ministro Grazzini destacó la importancia de este nuevo llamado a concurso al asegurar que “tras la realización en los niveles Inicial y Primario, estamos convencidos que los concursos son el mejor camino para desarrollar la educación pública de nuestra provincia, como lo venimos haciendo con el gobernador Arcioni”.

“El concurso otorga legitimidad y fortalece a los equipos directivos. Lo que repercute en la mejora de las trayectorias escolares de cada institución y en el fortalecimiento de todo el sistema educativo”, agregó Grazzini.

Llaman A Concurso Docente Para Cubrir 540 Cargos.

Requisitos y Resolución

La Resolución 593/23 establece los procesos, los tiempos y los requisitos para todos los docentes interesados en participar.

Los requisitos son poseer título de Profesor de Nivel Secundaria; encontrarse en situación activa, según lo establece el Estatuto Único Unificado; acreditar los dos últimos conceptos no inferiores a “Muy Bueno” de todos los establecimientos en que se haya desempeñado y no haber registrado ninguna de las siguientes sanciones disciplinarias en los últimos 5 años: Suspensión mayor a 6 días; Postergación de ascenso; Retrogradación de jerarquía o de categoría; Cesantía; Exoneración.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días