jueves, 30 mayo, 2024

Desde el 30 de mayo al 1ro de Junio el gremio ATECH convocó a medidas de acción directa.

Desde el 30 de mayo al 1ro de Junio el gremio ATECH convocó a medidas de acción directa; el martes hubo una movilización frente a la Legislatura.

atech

La Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut rechazó lo propuesto por el gobierno de Chubut en el marco de la paritaria salarial que tuvo lugar el día de ayer y de la que no participó el Ministro de Educación José María Grazzini, y anunció 72 hs de paro comenzando este martes y con movilización a la Legislatura de Chubut.

Del encuentro paritario participaron otras organizaciones gremiales como SADOP, UDA , SITRAED y AMET y en ese contexto el gobierno propuso “un aumento del 10% en mayo; se propone una revisión del 10% en junio (con fecha de encuentro el 15/06) y una nueva discusión del 6% en el mes de julio si la inflación supera la propuesta.”.

Por el lado de SITRAED, el Secretario General de dicho sindicato Guillermo Spina, informó ayer en FM DEL VIENTO que dicho gremio ha decidido continuar el reclamo pero sin aplicar medidas de fuerza.

Atech

RESPUESTA DE ATECH

A poco de culminada la mencionada reunión donde hubo momentos de tensión, la ATECH hizo público el rechazo a la oferta salarial gubernamental y anunció medidas de fuerza para el 30 y 31 de mayo y 01 de Junio.

“La propuesta del gobierno solo pretende ganar tiempo frente a la inflación. Ratificamos el paro de 72 horas en el marco de la continuidad del paro progresivo” señaló Daniel Murphy, Secretario General de ATECH sobre este particular.

Reclamo Frente a Legislatura

Los docentes se manifestaron el martes frente a la Legislatura provincial, en este sentido quien se refirió a las medidas de fuezas fue Carlos Magno secretario gremial de La ATECH y manifestó “el primer punto es la situación salarial que estamos atravesando, con sueldos por debajo del nivel de pobreza y muy lejanos al costo de la canasta familiar. Ante esto, el gobierno ha hecho un aumento impresentable e inaceptable, al menos eso vamos a seguir sosteniendo desde la ATECH”.

Respecto a expectativas y continuidad del paro, expresó “tenemos la expectativa de llevar adelante un plenario provincial de delegados el día jueves, donde con los mandatos de las escuelas y la expresión de los compañeros que están convocados a reunirse en el marco del paro, siempre adhiriendo al paro y se resuelva lo que va a suceder la semana que viene o la otra, atendiendo siempre a si hay algún tipo de reacción por parte del gobierno que tenga por objetivo resolver el problema”. Finalizó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días