sábado, 13 julio, 2024

ATECH ante la propuesta salarial del Gobierno: “Hay un rechazo general, pero vamos a esperar”

Desde el gremio que representa a los docentes de la provincia, manifestaron un rechazo al ofrecimiento. Preocupación de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Desde Atech Rechazan La Propuesta Salarial Del Gobierno Provincial
ATECH ante la propuesta salarial del Gobierno: “Hay un rechazo general, pero vamos a esperar”

Desde ATECH manifestaron el rechazo ante la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno Provincial en los últimos días. Indicaron que esperan un nuevo llamado para llegar a un acuerdo y se mostraron preocupados ante la falta de resolución de cara al inicio del ciclo lectivo.

Luego de la reunión que mantuvo el Gobierno Provincial en conjunto con los gremios que nuclean a los docentes de la provincia, en la cual se acercó una propuesta salarial para llegar a un acuerdo en vista del inicio de clases, desde ATECH manifestaron hoy su disconformidad y el rechazo al ofrecimiento.

En dialogo con Canal 12 Marisa Ramos, secretaria de Promoción Social de ATECH y Gabriela Vern, secretaria Regional Noreste ATECH, indicaron que luego de una reunión en conjunto con los delegados representantes de los distintos gremios, consensuaron la decisión de no aceptar la propuesta debido a que la consideran insuficiente, aunque aguardaran la decisión de todo el colectivo docente para brindar una respuesta concreta al ofrecimiento.

Por otro lado, en un mensaje a la comunidad, Vern aseguró que como trabajadores de la educación “Queremos estar en el aula, pero somos trabajadores que necesitamos tener un sueldo digno, todos tenemos familias que mantener” aseguró.

Finalmente, Vern remarcó la preocupación que se vive desde los organismos docentes en cuanto al sueldo básico percibido y la falta de una recomposición salarial, y aseveró que “el único responsable es el gobierno, que tiene que garantizar no solamente lo salarial sino también que las escuelas estén en condiciones y hay muchas escuelas que están inhabitables y que todavía no han empezado a trabajar” cerró.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días