lunes, 24 junio, 2024

¿Cuándo comienzan las clases en Chubut en 2024?

El ministro de Educación de la provincia, José Luis Punta, destacó que este año trabajarán fuertemente en la alfabetización y adelantó que no habrá cierre de instituciones.

Clases en Chubut

El ciclo lectivo 2024 ya tiene fecha de inicio, José Luis Punta, ministro de Educación de la provincia, adelantó a diversos medios que “ya se ha fijado el inicio del ciclo lectivo 2024 y se mandó al Consejo Federal. Las clases empiezan el 4 de marzo, pero en las escuelas de período especial el 29 de enero”.

Punta destacó,”vamos a trabajar sobre la alfabetización en la articulación nivel inicial-primario y nivel primario-secundario. Es decir, vamos a trabajar en el último año del nivel inicial, que es la sala de 5 años, y primer grado con lectura, escritura y matemática. Lo mismo en 6° grado de primaria y primer año de secundaria. Y vamos además a censar todos los años ese trabajo de la alfabetización“.

Clases En Chubut
José Luis Punta, Ministro De Educación.

Por último, aclaró que no habrá cierre de instituciones, “estamos trabajando para garantizar que se cumpla algo que inicialmente no tuvo presupuesto. Hace 12 días que estamos y ya encontramos el financiamiento, no va a haber problema con eso”, cerró.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días