miércoles, 24 julio, 2024

Adiós a "Peluca" Fernández, un querido vecino madrynense y reconocido en el ambiente del turf

Puerto Madryn despide a un querido vecino, amigo de todos; "Peluca" Fernández falleció hoy, tras una larga lucha contra una dura enfermedad. Un amante del campo, del turf y de los deportes, que se hizo querer en toda la ciudad y la región.

"Peluca" murió este viernes, tras una lucha ante una cruel enfermedad.

Este viernes en la madrugada falleció en Puerto Madryn, el vecino Néstor “Peluca” Fernández, un reconocido y querido vecino, de los denominados “de toda la vida”, que hizo de su pasión por el campo y los caballos, su forma de vivir; y además padre de tres jóvenes destacados deportistas de la ciudad, el futbolista Mauro Fernández, el jinete campeón en Jesús María Adrián Fernández y la médica neumóloga ex biker y campeona nacional, Sabrina Fernández.

Dolor En Madryn: Falleció &Quot;Peluca&Quot; Fernández, Reconocido Vecino De La Ciudad
Néstor “Peluca” Fernández, recibiendo un reconocimiento por “Sincera”.

“Peluca” Fernández, batalló en los últimos años contra una dura enfermedad, de la que no pudo recuperarse y que hoy se lo llevó a descansar en paz. “Luchaste como un guerrero”, indicó en redes sociales su hermana Graciela en su posteo de despedida, agregando: “fuiste al encuentro con papá, la abuela y mamá”.

Siempre, a lo largo de su vida, “Peluca” estuvo ligado al turf, a las denominadas “cuadreras”, carreras de caballos en calle, fuera de los hipódromos oficiales; pasión y amor a la que pudo dedicarse desde el año 2000. “Peluca” era chofer de la linea urbana, de la por entonces empresa Benítez Hugo, pero un golpe de suerte en la vida, le permitió dedicarse de lleno a su pasión y amor por el campo, los caballos y las carreras. En los últimos años, con su yegua “Sincera”, dicen “la más rápida de la Patagonia”, supo participar de distintas competencias en la región y del país, consiguiendo importantes títulos, como el conseguido en la Challenger Patagónica 2023.

“Sincera”, ese animal que enorgulleció y le dió felicidad a “Peluca” en esta pasión por el turf, es integrante del stud Doña Juana, en la que el madrynense pudo poner en marcha sus conocimientos y darle rienda suelta a su amor por los caballos, su cuidado y su preparación.

Dolor En Madryn: Falleció &Quot;Peluca&Quot; Fernández, Reconocido Vecino De La Ciudad
“Peluca”, junto a una de sus nietas.

Los hijos, los nietos, la familia, la gran compañía de “Peluca”

“Peluca”, de familia conocida y querida de Puerto Madryn, tenia en los suyos, su otra pasión. La unión fue la clave, y el acompañamiento en sus metas y objetivos de cada uno, lo fundamental en sus vidas: Sabrina, de pequeña siendo una destacada biker, logrando títulos a nivel nacional con su práctica del BMX es hoy en día una exitosa neumóloga; Adrián, siguió ese amor por los caballos que heredó de su padre pero fue por lado de la jineteada y vaya que le fue bien al consagrase campeón en dos oportunidades en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y Mauro, el futbolista ídolo, capitán y referente de Guillermo Brown, de gran carrera en el fútbol de México pero que, siempre, el amor por familia, fue más fuerte.

Dolor En Madryn: Falleció &Quot;Peluca&Quot; Fernández, Reconocido Vecino De La Ciudad
“Peluca”, en familia: El pasado 31 de marzo, en el cumpleaños de su hijo Mauro.

“Peluca”, amigo de sus amigos

Néstor Fernández, “Peluca”, cosechó el cariño de sus vecinos madrynenses pero sobre todo, de sus amigos. A quienes visitaba, o lo visitaban, iban de invitados a su campo, para compartir con él la pasión por estas agrestes tierras. Anécdotas con sus amigos, varias: cuenta uno de ellos, que de visita al campo, en una tarde de caza, perdieron de vista al pequeño hijo de su amigo. La preocupación los inundó por minutos (que se sintieron horas) pero de repente, el pequeño Martín, se erigió de entre los pastos como si nada hubiera sucedido, solo se había escondido. Hasta allí, un “secreto” entre “Peluca”, su amigo Eloy y el pequeño “perdido” Martin; pero que, dejó de serlo cuando en una tarde entre mates con su amigo y su familia, recordó sobre “el día que se perdió Martín”. Las risas y carcajadas, abundaron en ese hogar del Barrio Fontana, al que “Peluca” había ido de visita a compartir una jornada.

Un gran compañero, empático, de esos que “te hacen la gauchada”, fue “Peluca”: tal es así que el 7 de octubre del 2000, se ofreció a cambiarle el turno a su compañero y amigo Julio, que no se quería perder la inauguración de la cancha de césped del Club Guillermo Brown. “´Peluquita´ sabía que yo quería estar en el partido, y me cambió el turno para que yo pudiera ir a la cancha. Vi el partido, y cuando terminó, Peluca se bajó del colectivo y seguí yo”, recuerda su amigo, que hoy también lo despidió.

“Peluca”, fue de esos vecinos que todos saludaban. Sea en las carreras, en los años 90´ en la por entonces linea urbana o en la cancha últimamente viendo jugar a su su hijo Mauro en Brown. “Peluca”, con su sonrisa contagiosa, preguntando por la familia, hablando de campo, caballos y vestido look campero, con su infaltable boina.

Dolor En Madryn: Falleció &Quot;Peluca&Quot; Fernández, Reconocido Vecino De La Ciudad
Entre familia y amigos, “Peluca” compartiendo su pasión por los caballos y el turf.

“Peluca” se fue físicamente hoy, pero estará siempre en los corazones y recuerdos de los madrynenses “de toda la vida” o cada vez que la doctora Sabrina brinde su amorosa atención a sus pacientes, el jinete Adrián gane alguna jineteada o “El Rayo” haga un gol para hacer delirar a la hinchada de “la Banda”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días