miércoles, 24 julio, 2024

Actividad por el “Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas” en Trelew

Se llevará a cabo una actividad hoy de 10 a 12hs en la Plaza Independencia de la ciudad. Se busca concientizar sobre la importancia de la detección temprana.

Actividad Por El &Quot;Día Internacional De Las Cardiopatías Congénitas&Quot; En Trelew

Hoy se llevará a cabo una actividad en la Plaza Independencia de Trelew, con el objetivo conmemorar el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. Se instalará una carpa temática informativa para la concientización de esta problemática.

Hoy 14 de febrero, se conmemora a nivel mundial el Día de las Cardiopatías Congénitas. La fecha tiene la finalidad de visualizar la problemática y concientizar sobre la prevención temprana de este tipo de enfermedades del corazón.

Una cardiopatía congénita es un trastorno que se genera en el corazón, en el cual este se desarrolla de una manera anormal. Esta anomalía suele generarse durante el periodo de gestación, por lo que es necesario llevar a cabo los controles prenatales correspondientes para, en caso de padecer una, ser detectada y tratada a tiempo.

En Trelew, desde la ONG “Corazones del Sur” en conjunto con la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, se llevará a cabo una actividad para concientizar sobre el tema.

Las actividades se llevaran adelante a partir de las 10, hasta las 12 horas en la Plaza Independencia de Trelew, e implicarán la iluminación del palacio municipal de color rojo y la instalación de una carpa de salud del mismo color, donde se concientizará a los ciudadanos sobre las cardiopatías congénitas, la importancia de los controles prenatales y detalles de prevención.

“Corazones del Sur”

Es una ONG conformada por madres de niños que padecen cardiopatías congénitas. Trabajan desde 2016 en la concientización y promoción de la prevención, como así también de la importancia de tratar y detectar a tiempo estas anomalías.

Miriam, referente de “Corazones del Sur” señaló que “El diagnóstico prenatal es súper importante” y que “La Ley Cardio está desde el 2019 y es parte del embarazo para poder detectar algún problema, es gratis y está dentro de los controles” aseguró.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días