sábado, 13 julio, 2024

Charly García dejó todo listo para su último disco

José Palazzo publicó fotos del músico Charly García y "apuró" a las disqueras. Su último álbum se tituló Random y fue lanzado en el 2017.

Charly García

La posibilidad del lanzamiento de un nuevo disco de Charly García fue alimentada hoy por el manager y productor José Palazzo al difundir en redes sociales unas fotos del músico.

En la imagen compartida en X (ex Twitter) puede verse a Charly junto al teclado y acompañado por la cantante Rosario Ortega (corista en su banda) y el mismo Palazzo.

“Listo disco de Charly García… A ver si las disqueras le meten pata que el jefe cocinó todo”, escribió Palazzo. El álbum se llamaría La lógica del escorpión.

En su cuenta de Instagram contó un poco más: “Viví un hecho histórico, Charly dejó todo listo su nuevo disco, todooo terminado. Festejamos con parte de su equipo y justo llegué para ese momento, qué @charlygarcia feliz que me tocó ver”.

“Vamos las disqueras, no se duerman que este disco tiene que salir ya… órdenes del jefe… felicitaciones @rior0sa @tatinsnm @matszn @happytogethermusica. Ojalá pronto lo puedan disfrutar”, agregó.

El último trabajo de Charly fue Random, en 2017, grabado principalmente en el estudio de Palito Ortega en la localidad bonaerense de Luján.

En este nuevo álbum habría algunas sesiones realizadas en esa época, pero luego García hizo retoques en un estudio de grabación cerca de Parque Centenario.

Charly García

El músico también trabajó con su arsenal de iPads en su casa de Coronel Díaz y Santa Fe, donde preparó algunas bases y sampleó recortes de canciones ajenas.

Para esta aventura convocó a músicos como Fabián QuintieroFernando SamaleaRosario OrtegaFernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, además de sus fieles laderos chilenos Kiuge Hayashida (guitarra) y Toño Silva (batería), que declaró hace poco que el sonido es “rockero y moderno”.

En relación a la experiencia de tocar con Charly, Kabusacki dijo a Télam: “Tocar con Charly es ‘tocar el cielo con las manos’, como se suele decir. Es una experiencia alta, de esas que no pasan todo el tiempo, que nos ponen en una realidad diferente a la de todos los días. No hace falta que lo diga, pero la estatura musical de Charly es increíble. Su experiencia, su genialidad, su saber”.

“Es redundante porque todos lo sabemos, pero es uno de los artistas más enormes que hay en el mundo. Realmente un maestro. No hay como él. Es un honor y siempre una alegría compartir músicas con él”, concluyó el guitarrista.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días