viernes, 14 junio, 2024

Provincia llevó adelante el primer encuentro del “Ciclo de Cine y Reflexiones” en Rawson

El Centro Cultural Provincial de Rawson viene siendo el lugar de encuentro para gran cantidad de Hacedores Culturales que tienen la oportunidad de reunirse e intercambiar opiniones con la comunidad. En esta ocasión, por el Día del Cine Nacional, se realizó un conversatorio y se proyectaron dos cortometrajes de productores locales.

Provincia llevó adelante el primer encuentro del “Ciclo de Cine y Reflexiones” en Rawson

Enmarcada en la celebración del Día del Cine Nacional, el Gobierno del Chubut a través de la Subsecretaría de Cultura, llevó adelante el primer encuentro del “Ciclo de Cine y Reflexiones” en el Salón de las Industrias Culturales, del Centro Cultural Provincial de Rawson.

La actividad se desarrolló el jueves 23 de mayo y contó con la presencia de gran cantidad de público, bajo los lineamientos de la nueva gestión de brindar muchas actividades en las instalaciones del Centro Cultural Provincial entre las que se destacan -entre otras- charlas, muestras en sus salones de exposición, ciclos de cine conversatorios culturales en la Biblioteca Pública Provincial “Presbítero Bernardo Vacchina”.

Provincia Llevó Adelante El Primer Encuentro Del “Ciclo De Cine Y Reflexiones” En Rawson
Encuentro De Cine En Rawson.

Inicio del Ciclo Cine y Reflexiones

En esta ocasión, fueron tres los disertantes del primer encuentro del nuevo “Ciclo de Cine y Reflexiones”: Marcela Maugeri, docente audiovisual y crítica de cine; Máximo Orquera, productor audiovisual y Lucas Meza, Técnico en Multimedia y productor de “Comunidad Audiovisual”. Luego del conversatorio, se proyectaron los cortometrajes “Vástago” de Comunidad Audiovisual y “Bar El Descanso” de Orquera Producciones.

En este sentido, el director General del Centro Cultural, Cristian Mistó, agradeció la presencia de los hacedores culturales y del público en general por asistir al evento, y de este modo ayudar a que este importante espacio vuelva a tener actividades, luego de estar durante mucho tiempo “apagado”.

“Nuestro objetivo es llenar de actividades y contenido este Centro Cultural Provincial, y que este ciclo se desarrolle una vez por mes”, dijo el funcionario, comentando también sobre el Ciclo de “Charlas y Literatura” que se realiza en la Biblioteca Provincial Vacchina y las muestras que se exponen en los distintos salones.

Cabe destacar que se encuentra en exposición la Muestra de Artes Plásticas de Laura Buscarino, llamada “Talles Únicos”; y la Muestra colaborativa de los Museos Regionales de la Provincia.

Por otra parte, Mistó adelantó que el próximo jueves 13 de junio se llevará a cabo una nueva edición del “Ciclo de Charlas y Literatura” con motivo de celebrarse el Día del Escritor y el Día Nacional del Libro, con la presencia de escritores de la zona; invitando a realizadores, hacedores; a que se acerquen a proponer sus ideas, ya que este espacio de la Cultura tiene sus puertas abiertas para apoyarlos y potenciar esas ideas, en conjunto”.

Sobre el Día del Cine Nacional

El Día del Cine Nacional conmemora el estreno de la primera película de la Industria Cinematográfica Nacional: “La Revolución de Mayo”, dirigida por Mario Gallo, que fuera estrenada el 23 de mayo de 1909. También se celebra en homenaje a un sector de la cultura de gran importancia en la generación de empleo, desarrollo del Arte y en la representación de la historia y cultura argentina.

“La Revolución de Mayo” retrata los eventos de la “Semana de Mayo”, particularmente entre del 22 al 25 de Mayo de 1810. Fue la primera película argumental de Argentina, dado que cuenta con estructura narrativa de tres actos: introducción, desarrollo, y desenlace.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días