domingo, 23 junio, 2024

Una nueva temporada de eclipses comenzó este jueves

El eclipse híbrido de sol fue el puntapié inicial de los eclipses que transitaremos este año. El mes que viene nos espera un eclipse de luna.

Eclipse

En las primeras horas del día de hoy fue el primer eclipse solar de 2023. ¿Cómo nos afecta?

Desde la madrugada de este jueves se vivió el primer eclipse de sol de este año. Un eclipse bastante particular, ya que se trató de un eclipse híbrido de sol. Esto significa que comienza observándose como un eclipse anular, luego pasará a ser un eclipse total, para finalizar nuevamente como un eclipse anular.

En Argentina el eclipse comenzó el miércoles por la noche, a las 22:34 finalizando hoy a las 3:59hs. hora oficial de nuestro país. El máximo de este fenómeno astronómico fue a la 01:16 de la madrugada y tuvo una duración de un minuto con dieciséis segundos, aunque no fue visible desde nuestra ubicación.

Pasó El Primer Eclipse Del 2023 Y Mayo También Trae Eclipse
Imagen Ilustrativa De Un Eclipse Solar.

Preparándonos para el próximo eclipse de mayo

El próximo viernes 5 de mayo será el turno de nuestro satélite natural, la luna, de ser protagonista del segundo eclipse de este año.

Se trata de un eclipse penumbral de luna, de los menos llamativos a nivel visual, ya que sucede cuando la Luna cruza la parte menos oscura del cono de sombra terrestre, llamada penumbra. Los eclipses parciales y totales también poseen una etapa penumbral, pero resulta prácticamente imperceptible a simple vista.
En Argentina el máximo de este fenómeno astronómico será alrededor de las 14:30hs.

Aunque no lo veamos

A pesar de que el eclipse solar no fue visible desde Argentina, de todas maneras, las energías de los fenómenos de los astros ejercen influencia sobre la Tierra y sus habitantes.

En este caso fue un eclipse híbrido de sol en aries, acompañado de la luna nueva, que hizo y hace sentir su intensidad no solo en el momento del eclipse sino también en los días previos y posteriores.

Según nos cuenta la astróloga Laura Eva, “se trata de un eclipse inusual, muy fuerte, al final del signo, que le da un fuerte empujón a la individualidad. Porque es tiempo de recordar que no se puede formar ningún “nosotros sano” si el YO está herido, dolido, bloqueado o suprimido. El problema es que quien se ha reprimido por largo tiempo, buscando siempre la aprobación de los demás o complacer a los demás… terminará estallando en un grito de “Quiero esto” quizás de una manera desproporcionada…

De allí que sugiero ir haciendo consciencia, de como estamos sintiendo esta energía, dónde es que movemos energía ariana en nuestra vida, en nuestro día a día (todos llevamos a cabo acciones “Aries” y nos movemos en momentos “Aries”)

Pasó El Primer Eclipse Del 2023 Y Mayo También Trae Eclipse

Este eclipse es un adelanto de lo que tendremos que trabajar los próximos 18 meses con los nodos en Aries/Libra… trabajar en la confianza personal, valorar la propia identidad, priorizar los propios sueños, trabajar en una misma, en uno mismo, antes que enfocarnos en complacer o satisfacer a los demás, desarrollar coraje, iniciativa y espontaneidad… Porque ¿quien es capaz de reconocer, amar, cuidar a otros, si no sabe hacerlo consigo mismo?”

Cómo afecta el eclipse de sol con luna nueva a cada signo zodiacal

Cada signo del zodíaco tiene sus particularidades y un eclipse de sol afecta de distintas formas a cada uno. A continuación encontrarás en detalle cómo afecta a tu signo, según la publicación de eluniverso.com

Aries
Sentirán una gran fuerza interior y, a la vez, se toparán con alguien que los impulsará con igual ímpetu, lo que les dará la energía para iniciar proyectos excepcionales.

Tauro
La tensión interior e inconsciente se manifestará como insomnio o algún malestar psicosomático. La recomendación es descansar y relajarse, soltar y dejar que las cosas fluyan.

Géminis
La interacción grupal, los vínculos y el área de las relaciones se percibirán afectados. Conviene mantener bajo perfil para evitar discusiones y malos entendidos.

Cáncer
Fluirá la energía en el campo laboral y de los proyectos. Sin embargo, habrá un desencuentro en la reciprocidad, la aprobación y el liderazgo. Quienes sorteen la ola, llegarán lejos.

Pasó El Primer Eclipse Del 2023 Y Mayo También Trae Eclipse
Esta Semana Viviremos Un Nuevo Eclipse Solar.

Leo
La confusión será el factor preponderante en este ciclo. Esto durante un viaje, en el trato con personas de otro país o en el lugar de estudios. Lo ideal es hablar poco y observar mucho.

Virgo
El escenario puede ser o muy beneficioso o muy complicado. Se sentirán los efectos del eclipse en las finanzas y la vida sexual. El llamado es a no reprimirse, pero analizar muy bien las situaciones.

Libra
El eclipse sacará a la luz el lado oscuro de las parejas y podría haber peleas. A la vez, el erotismo tendrá picos extremos, por lo que cualquier desacuerdo puede terminar en la cama.

Escorpio
Una posible tensión laboral podría despertarse, pero se suavizará si se conserva el orden, la puntualidad y la solidaridad. Habrá tendencia a somatizar los disgustos, por lo que se recomienda practicar yoga o meditación.

Sagitario
Los aspectos del corazón tendrán movimientos evidentes. Puede ser un flechazo inesperado o una discusión de enamorados. Revisa bien tus sentimientos y quédate solo donde quieras estar y con quien quieras estar.

Capricornio
El eclipse puede afectar la paz en el hogar y en las relaciones familiares. Podría ser desde un electrodoméstico descompuesto, hasta una falla estructural de la vivienda. Lo ideal es tomarlo con calma y no discutir por lo irremediable.

Acuario
Deberán cuidar mucho las acciones y comentarios, para no herir a los más cercanos. La comunicación se verá afectada, pero con mayor intensidad el día 20, serán 24 horas de obstáculos y luego podrás seguir adelante.

Piscis
El eclipse afectará el área del dinero y la seguridad económica, sobre todo el día 20 de abril. Ese día evita las compras y operaciones que involucren dinero y bienes materiales.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días