lunes, 17 junio, 2024

Artistas de la talla de Ozzy Osbourne, Cher, Peter Frampton y Kool & The Gang, entre otros, son los elegidos para incorporarse al Salón de la Fama del Rock & Roll 2024

En total 16 artistas tendrán su inducción el próximo 19 de octubre. Solo Ozzy Osbourne ingresa al Salón de la Fama por segunda vez.

Ozzy Osbourne, Cher y Mary J. Blige.

El Salón de la Fama del Rock and Roll ha revelado los nombres de dieciseis artistas u otras figuras musicales que serán incluidos en 2024. Es una lista diversa que se extiende desde la pionera del R&B/rock Big Mama Thornton hasta las superestrellas del pop Cher y Dionne Warwick, y desde rockeros con raíces en los 70 como Peter Frampton, Foreigner y Ozzy Osbourne hasta íconos de los 90 como Dave Matthews Band, Mary J. Blige y A Tribe Called Quest.

Sorprendentemente, Jimmy Buffett aparece entre los nominados, algo inesperado porque el fallecido cantante y compositor no sólo no estuvo en la boleta electoral de este año, sino que nunca antes había sido nominado. El comité se tomó la libertad de incluir a Buffett (fallecido hace siete meses) a través de una categoría separada, no votada, por “excelencia musical”.

Ozzy Osbourne Y Cher Entre Los Nuevos Miembros Del Salón De La Fama
Cher Se Suma Al Salón De La Fama Del Rock &Amp; Roll.

Esa categoría honorífica es también la puerta lateral a través de la cual el comité instaló a otros dos artistas que habían sido nominados antes sin haber sido seleccionados por los votantes: Warwick y MC5. Este último grupo había sido nominado seis veces sin haber sido votado (sólo Chic había sido nominado más veces y quedó excluido).

Por primera vez, los nuevos miembros fueron anunciados como parte de una transmisión del programa de talentos estadounidense “American Idol”.

La fantástica voz de Mary J. Blige se suma a la de Bono para esta canción de U2.

Lista completa de incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2024

Categoría de intérprete:

Mary J. Blige
Cher
Dave Matthews Band
Foreigner
Peter Frampton
Kool & The Gang
Ozzy Osbourne
A Tribe Called Quest

Ozzy Osbourne Y Cher Entre Los Nuevos Miembros Del Salón De La Fama
Big Mama Thornton, Leyenda Y Pionera Del Rock.

Premio Influencia Musical:

Alexis Korner
John Mayall
Big Mama Thornton

Premio a la Excelencia Musical:

Jimmy Buffett
MC5
Dionne Warwick
Norman Whitfield

Premio Ahmet Ertegun:

Susana de Passe

Peter Frampton es otro de los elegidos para su ingreso al Salón de la Fama del Rock.

Los ocho “artistas” incorporados son los seleccionados mediante una boleta enviada a los votantes del Salón después de que se anunciaran los 15 nominados el último 10 de febrero.

Eso deja a siete nominados de este año que tendrán que esperar a tener otra oportunidad de entrar: Mariah Carey, Jane’s Addiction, Sade, Sinead O’Connor, Oasis, Lenny Kravitz y el dúo Eric B. y Rakim.

Cinco de los ocho votados este año fueron nominados por primera vez: Osbourne, Cher, Frampton, Foreigner y Kool & the Gang.

Segundo ingreso de Ozzy Osbourne al Salón de la Fama

Ozzy Osbourne Y Cher Entre Los Nuevos Miembros Del Salón De La Fama
Ozzy Junto A Su Familia, Con Quienes Volvió A Protagonizar Su Propio Reality Show.

Osbourne se convierte en miembro por segunda vez este año; su grupo Black Sabbath fue votado allá por 2006. A veces hay controversia sobre si los cantantes que ya están en el Salón de la Fama, como miembros del grupo, realmente necesitan ser empujados al frente de la fila como artistas solistas también, por delante de otros contendientes. En cualquier caso, los votantes decidieron que la carrera de Osbourne posterior a Sabbath lo estableció como uno de los principales íconos del rock, incluso aparte de su ronda inicial de influencia y éxito como líder.

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll 2024 se transmitirá en vivo por Disney+ el próximo 19 de octubre.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días