lunes, 17 junio, 2024

La nueva película de Karate Kid reúne a las estrellas de las entregas anteriores

Karate Kid se ha convertido en uno de los títulos más esperados para este 2024 debido a la fusión de la película de 2010 con la original.

Vuelve Karate Kid.

Fue una de las sagas más icónicas de los 80, tuvo un reboot en 2010 y ahora ambas se fusionarán en una nueva franquicia de Karate Kid que espera hacer las delicias de sus mayores fans. Una película que apareció de la nada, con el anuncio sorpresa por parte de Ralph Macchio y Jackie Chan, los dos rostros emblemáticos de las respectivas películas, y que de la noche a la mañana se ha convertido en uno de los títulos más esperados para este 2024. Y con razón, porque las noticias que llegan acerca de la película no hacen más que aumentar la expectación.

Karate Kid
Los Actores Jackie Chan Y Ralph Macchio Tendrán Roles Secundarios En La Nueva Entrega De Karate Kid.

Para cualquiera que esté mínimamente familiarizado con la saga Karate Kid, sabrá de sobra que ha habido varias producciones, unas dentro del canon de la saga y otras no tanto. Porque hasta 2010 existía la saga Karate Kid, con Ralpha Macchio y Pat Morita como grandes protagonistas en el papel de Daniel Larusso y el señor Miyagi, quien volvería a aparecer en la cuarta entrega para instruir a una nueva pupila, Julie (Hilary Swank). Pero en 2010 todo cambió con el estreno del remake The Karate Kid, una nueva película adaptada a los nuevos tiempos y que invertía el destino de su protagonista, llevando a un joven (interpretado por Jaden Smith) a China y con un nuevo maestro, Mr. Han, al que daba vida Jackie Chan.

La Nueva Karate Kid Reúne A Ralph Macchio Y Jackie Chan
Un Joven Ralph Macchio En La Primera Karate Kid.

Eso sí, aquella película no parecía guardar ninguna relación con la saga original, a pesar de partir de la misma premisa pero a la inversa, un chico que tiene que mudarse y en su nuevo centro comienz a sufrir bullying y encuentra en el deporte la manera de sobrevivir. De hecho, la historia tenía lugar en China y no en Japón -de donde era originario el señor Miyagi y a donde viajaban en la segunda película- y el deporte practicado ni siquiera era karate, sino más bien kung-fu, más propio de China. Por eso mismo extrañaba tanto ver el cruce entre Daniel Larusso y Mr. Han, sin aparentemente nada en común más allá del título de Karate Kid.

Nuevo protagonista

Una de las escenas más recordadas de Ralph Macchio en Karate Kid.

Pues bien, acabamos de conocer más detalles de esta nueva película, que por fin ha encontrado a su joven protagonista para acompañar a Ralph Macchio y Jackie Chan. Se trata de Ben Wang, actor chino de 24 años y que acaba de fichar por este nuevo proyecto, que seguro le dará a conocer en el gran público. A pesar de todo, Wang ya ha tenido la oportunidad de mostrar su talento en películas como Sex appeal, Chang machaca o especialmente Chino americano, la serie de Disney+ que protagoniza junto a los ganadores del Oscar por Todo a la vez en todas partes, Michelle Yeoh y Ke Huy Quan.

Si bien el argumento permanece en gran parte en secreto, las últimas informaciones apuntan a que Wang dará vida a un adolescente de China pero que vive en Estados Unidos y que encuentra en las artes marciales la solución a sus problemas, así como un nuevo mentor duro pero sabio. Wang será la llave entre Macchio y Chan en esta película que unirá las dos sagas al tiempo que nos dará una nueva historia de Karate Kid.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días