domingo, 21 julio, 2024

Más niños llegan a comedores en busca de un plato de comida

La demanda se incrementa día a día y son familias completas, entre las que hay adultos mayores, las que concurren a buscar su alimento

Crece la demanda: Más niños llegan a comedores en busca de un plato de comida

Cada vez son más familias las que necesitan asistencia alimentaria de este tipo de organizaciones. Desde los comedores, afirman que reciben menos donaciones y que la situación es compleja, pero cerrar no es una opción. Entregan a diario mas de 100 viandas y para poder asistir a tantas familias organizan ferias solidarias para recaudar alimentos. Un espacio donde no solo se brinda un plato de comida, sino también contención.

Preocupa la llegada del invierno

Marta Velázquez trabaja en el merendero de barrio Vepam que entrega cerca de 130 viandas por día, y cuenta que “está muy difícil conseguir los alimentos en este momento” por lo que organizan ferias solidarias para poder comprar productos frescos como carnes y vegetales y dice que cada vez llegan mas familias con muchos niños, personas mayores de edad. Marta se mostró preocupada por la llegada del invierno y que hay familias que no llegan a fin de mes.

Cerrar no es una opción

Nora Pichiñan del comedor del barrio Moreira cuenta que la “situación es complicada y cada vez se pone peor, y ante esta situación que estamos viviendo preferimos buscar una solución, porque cerrar los comedores no es una opción”. Este espacio brinda alimento a 80 familias para las que necesitan 220 viandas y no dan a basto. Ambas mencionan que con la llegada del frío también se necesitan frazadas y ropa de abrigo.

Con hambre no se puede pensar

Jonas Luckeheide trabaja en la administración del Comedor Universitario de Trelew, un espacio que brinda alimento a los estudiantes de la institución. En este momento tienen un cupo de 140 viandas, y cuentan con el mismo presupuesto del año anterior que es de 600 mil pesos. El bono cuesta $500 y por el momento mantendrán este precio hasta tanto les sea posible.

Conseguir ingresos

El MTE cuenta con ocho espacios en Trelew donde brindan contención a familias a través del alimento “la situación está haciendo que sea insostenible mantener esto, es por eso que iniciamos esta feria”. En el barrio Vepam está el centro en Moyano y Echeverria, uno de los puntos donde se puede acercar donaciones, también puede ser en “Vientos de Libertad” en Pascual Daleoso N° 3145 Menfa, Trelew.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días