lunes, 17 junio, 2024

Inauguran muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew

Habrá esculturas, pinturas, fotografía y hasta música en vivo. Las muestras estarán expuestas durante todo el mes de octubre.El Museo esta abierto al público todos los días.

Las muestras estarán expuestas durante todo el mes de octubre

El Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew, ubicado en Mitre 350, abrirá al público, éste  viernes, las muestras que estarán expuestas durante todo el mes de octubre. Habrá esculturas, pinturas, fotografía y hasta música en vivo.

Nuevas muestras en el MMAV

En la Sala 1 se expondrán obras del Patrimonio del Museo. En este caso, se tratará de fotografías de Trelew y obras relacionadas a los Pueblos Originarios, en el marco de la conmemoración, el 11 de octubre, del “Último día de libertad”. 

En la Sala 2, Pablo Javier Escobar expondrá “La belleza de lo pequeño”. Se trata de su primera muestra de pintura en el Museo Municipal de Artes Visuales, con la temática de escarabajos y donde resaltan la textura y el color. 

Escobar explicó que su obra es “bastante diferente al resto, no es histórica como las otras que están en este mes en el Museo,es más moderna e incluye distintos tipos de escarabajos, todos con relieve. Trata de plasmar la belleza de las pequeñas cosas que hay en la vida cotidiana, que es un poco la vida del artista”.

“Todos mis cuadros son imágenes, que yo pinto desde el 2005. No copio sino , que pinto lo que veo en mi cabeza, y los  sentimientos y lo plasmo en distintos”. La muestra estará acompañada de una proyección.

En la Sala 3 se expondrá la muestra “Los Caminos de la Vida”, de Alejandra James y que estará acompañada de esculturas de su padre Kuan Morgan James Ñanco.  
Ñanco detalló que su obra son esculturas y cuadros tallados en madera “siempre con un mensaje hacia los pueblos originarios, porque mi mamá Anita Ñanco era descendiente de la comunidad de Cerro Negro.Tambien está tallada en un cuadro ahí”

En tanto, Alejandra James, aseguró que “es un orgullo estar participando en un museo tan importante y tan accesible a todos. Y, bueno, mostrando un poco de lo que hago y, lo que siento, y estar acompañado con mi papá es importantísimo para mí”.

Sobre su arte James contó que “las personas se van a encontrar pinturas, como un fotomontaje con diferentes texturas, y fotos también de mi abuela,y de mi infancia“. 

Finalmente, en la Sala 4, se podrán ver obras de Gustavo Candellero a través de la muestra de pinturas denominada “La Llegada”, dedicada al arribo de los colonos galeses a las costas del Chubut. Carolina Zeppo, curadora del Museo indicó que “se trata de pinturas en gran formato que ya fueron expuestas en Puerto Madryn y que ahora podrán ser contempladas por el público de nuestra ciudad”. 

Museo abierto al público todos los días

Estas muestras serán inauguradas este viernes. Cabe recordar que el Museo Municipal de Artes Visuales está abierto al público de lunes a viernes de 8 a 20 horas; y los sábados, domingos y feriados de 9 a 20 horas. El valor de la entrada es de 100 pesos. 


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días