jueves, 25 julio, 2024

Johnny Depp dirigirá a Al Pacino en una película biográfica sobre Modigliani

Modi, así se titula el proyecto de Johnny Depp, que mostrará la vida del artista italiano Amadeo Modigliani.

Modi, así se titula el proyecto de Johnny Depp, que mostrará la vida del artista italiano Amedeo Modigliani.

Al Pacino se suma al reparto de la película en formato biopic sobre el legendario pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani (1884-1920), filme que empezará a rodarse en Budapest, Hungría, bajo la dirección de Johnny Depp.

Modi, como se titula la realización que supone el regreso de Depp como director después de un largo recreo de 25 años, también contará en su reparto con Riccardo Scamarcio (Loro, John Wick 2: Un nuevo día para matar, entre otras) y con Pierre Niney (Yves Saint Laurent), de acuerdo a lo que adelantó el medio especializado Deadline.

Johnny Depp Dirigirá A Al Pacino En Una Película Biográfica Sobre Modigliani
Johnny Depp En Conferencia De Prensa.

La trama se desarrollará a lo largo de 48 horas en la vida de Modigliani (interpretado por Scamarcio) que retratarán momentos turbulentos en los que huye de la policía en las calles de una París totalmente devastada por los efectos de la Primera Guerra Mundial, e incluso busca poner fin a su carrera ante la falta de reconocimiento de su obra.

La película, que está basada en la pieza teatral Modigliani de Dennis McIntyre, mostrará a Niney como el artista francés Maurice Utrillo y al propio Al Pacino como el coleccionista de arte Gangnat.

Johnny Depp Dirigirá A Al Pacino En Una Película Biográfica Sobre Modigliani
Retrato De Amedeo Modigliani.

El pintor bielorruso Chaim Soutine, así como la escritora y musa de Modigliani, la británica Beatrice Hastings, serán otras de las figuras que aparecerán interpretadas en la película. Se informó que el elenco todavía no se terminó de completar.

Una segunda oportunidad

La compañía europea de Johnny Depp, IN.2 Films, y el productor Barry Navidi (El mercader de Venecia) están detrás de este proyecto que supondrá el segundo trabajo juntos para Depp y Pacino, quienes protagonizaron el filme policial Donnie Brasco en 1997.

Johnny Depp Dirigirá A Al Pacino En Una Película Biográfica Sobre Modigliani
Johnny Depp.

Ese mismo año debutó la estrella de la saga Piratas del Caribe como director gracias a The Brave, en la que también se prodigó delante de la cámara junto a Marlon Brando. Desde entonces, Depp tan solo ha dirigido varios videos musicales para su exmujer, la cantante francesa Vanessa Paradis.

​La historia poco difundida de Amedeo Modigliani, quien alimentó una feroz rivalidad con Pablo Picasso, mientras luchaba por sacar a su familia de la pobreza, también llegó al cine con Modigliani (2003), protagonizada por Andy García. Las críticas de esa producción no acompañaron a la película, diciendo que el filme de Mick Davis era “un retrato tedioso, exagerado y definitivamente desagradable”.

En cuanto al Modigliani de García, se escribió en la misma línea: “García tiene sus momentos como hombre salvaje, pero el guion nunca le permite realmente conectar con las profundidades emocionales del artista”.

Johnny Depp Dirigirá A Al Pacino En Una Película Biográfica Sobre Modigliani
El Pintor Y Escultor Amedeo Modigliani.

Modi se presentará a potenciales compradores en el Festival de Cannes 2023, que está previsto que se inaugure el próximo 16 de mayo y finalice el 27 de ese mismo mes.

Además, dicho certamen, uno de los más consagrados del circuito cinematográfico europeo, abrirá con Jeanne du Barry, la esperada película con la que Depp retornará a la interpretación luego de tres años donde fue eje de polémicas personales alrededor de temas vinculados a la violencia de género. A Depp se lo podrá ver en la piel del rey Luis XV.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días