lunes, 24 junio, 2024

El músico Gustavo Imusa invita a toda la comunidad a participar del concierto didáctico de folclore patagónico este miércoles

Este miércoles invitan al concierto didáctico de Gustavo Imusa, docente, músico, autor e intérprete de folclore patagónico contemporáneo.

Gustavo Imusa.

El músico chubutense Gustavo Imusa invita este miércoles a su concierto didáctico de folclore patagónico.

Entrevista completa con Gustavo Imusa.

El músico y productor Gustavo Imusa invita a su concierto didáctico, este miércoles a las 20 horas en el Instituto Superior de Formación Docente Artística (ISFDA) 805 de la ciudad de Trelew. Este ámbito educacional será el marco ideal para escuchar a Imusa, tocar y cantar nuestro folclore local, pero también conversar y explicar respecto de los ritmos y formas musicales que son propios de nuestra zona patagónica.

Con más de 25 años de trayectoria en el género, Gustavo Imusa sostiene que la Patagonia Argentina tiene ritmos folclóricos característicos, con raíces en la cultura de pueblos originarios de la región. A partir de canciones de su autoría, Gustavo hará un recorrido por estos ritmos, explicando sus características básicas, posible origen, autores del género y canciones.

Concierto Didactico

Hoy se estrena Chubutanos

Con producción integral de Gustavo Imusa, esta noche se estrena la serie documental Chubutanos. Será desde las 22 horas.

La serie tendrá siete capítulos iniciales. Una charla en el estudio de TV, entre un periodista y referentes del Folclore Patagónico de Chubut, a los que se les entrevista, para hablar de su trayectoria, sus composiciones, sus fuentes de inspiración y sobre la posibilidad de la existencia de un estilo musical regional folclórico, con características propias e identitarias.
A lo largo de los siete episodios se podrán ver entrevistas a los músicos Valeriano Avilés de Trevelin, Luis de Rosales de Esquel, Tito Ledesma de Trelew, Oscar Payaguala, Patricio Cuningham y Marcelo Falcón Comodoro Rivadavia y Gustavo Imusa de Rawson.

El documental se emitirá todos los martes a las 22, con repetición los jueves a las 18:30 por Canal 7 de Rawson.

Sobre Gustavo Imusa

Gustavo Imusa se define como músico solista. Cantante. Guitarrista. Cantautor de Folclore Patagónico. Docente y productor musical. Reside desde hace más de 20 años en Playa Unión aunque nació en Comodoro Rivadavia.

Concierto Didactico

Su música es una fusión entre folclore argentino y música originaria o nativa. Toca, compone y canta canciones propias en ritmos musicales de la Patagonia, llamados Loncomeo, Kaani y otros. Canta en idioma español e incorpora palabras y textos de dialectos originarios patagónicos, como el Tehuelche y el Mapuche. Las letras de sus canciones hablan del paisaje, del amor, de las historias y leyendas nativas, de la gente de la región, de sus trabajos y sus costumbres.

Tiene 30 años de trayectoria como músico, cantante y compositor. Fue integrante de varios conjuntos musicales. Estos últimos 10 años, como solista, ha viajado todos los años de gira por Europa, presentando su espectáculo llamado Un Viaje Musical por la Patagonia, interrumpido por la pandemia de COVID.

Además de su actividad como músico, es un referente cultural del Folclore Patagónico y de la cultura regional; como músico, como docente e investigador independiente, como organizador y productor de eventos. Tiene el aval y el reconocimiento de la Secretaria de Cultura de la provincia. Además de ofrecer conciertos didácticos en Escuelas ha sido disertante sobre la música de Patagonia en un congreso realizado por la Universidad Friedrich Schiller de Jena, Alemania, exposición que luego fue publicada.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días