lunes, 24 junio, 2024

Frances Bean Cobain, hija del legendario Kurt Cobain, publicó un mensaje por el 30 aniversario de la muerte de su padre

La única heredera de Kurt Cobain, su hija Frances Bean, emocionó hoy con un mensaje en sus redes sociales en recuerdo de su padre.

Kurt Cobain y su hija Frances Bean Cobain.

Se cumplieron 30 años desde que Kurt Cobain fuera hallado muerto, el 5 de abril de 1994, y sin embargo pareciera como si el tiempo no hubiera pasado. Quienes fuimos contemporáneos de su época pudimos, con el paso de los años y las décadas, tomar dimensión de la importancia que tuvo su música, que aún sigue tan vigente como entonces.

Tristemente, su talento quedó trunco a sus 27 años al decidir quitarse la vida. Al menos así lo indican las crónicas oficiales y casi todo da a entender que así fue, más allá de las teorías conspirativas que podemos hallar rodeando las muertes de figuras tan fuertes como la de Cobain, o la del mismísimo Elvis.

Lo concreto es que aún hoy, que tendría 57 años, se lo sigue extrañando en la escena musical. En un sentido más personal y, por cierto muy emotivo, su única hija, Frances Bean Cobain, fruto de su matrimonio con la música Courtney Love, publicó hoy en sus redes sociales un extenso mensaje recordando a su padre, a quien casi no conoció y apenas recuerda.

El texto que se puede encontrar en el instagram oficial de Frances Bean viene acompañado de siete imagenes tan emocionantes como las palabras de Cobain, al menos para quienes nos sentimos cercanos a este ícono de la música. “Su mamá Wendy a menudo apretaba mis manos sobre sus mejillas diciendo, con una tristeza que me arrullaba, “tenés sus manos”. Las olía como si fueran su única oportunidad de tenerlo al menos un poquito más cerca… Espero que esté tomando sus manos donde sea que estén.” dice en el primer tramo del mensaje acompañado de una foto de las manos de Kurt tomada por el cantante de REM Michael Stipe. La publicación también incluye viejas fotos de Cobain de niño, una junto a su madre, y dos imagenes de Kurt adulto jugando con Frances Bean. Según ella explica, la última vez que estuvieron juntos padre e hija.

El Emotivo Mensaje Que La Hija De Kurt Cobain Publicó A 30 Años De Su Muerte
Una De Las Fotos Que Compartió La Hija De Kurt Cobain.

“Desearía haber podido conocer a mi papá. La cadencia de su voz, cómo le gustaba su café o cómo se siente que te tapen bien después de un cuento de buenas noches” continúa la publicación. Más adelante expresa “Me regaló una lección con su muerte que solo puede nacer de vivir la experiencia de perder a alguien. Es el regalo de saber absolutamente que cuando nos amamos a nosotros mismos y a aquellos a nuestro alrededor con compasión, con apertura, con gracia, nuestro tiempo aquí se torna inherentemente más significativo.”

Cobain
El Pequeño Kurt Cobain Siempre Presente En La Memoria De Quienes Lo Amaron.

Hacia el final Francis Bean Cobain dice “Kurt me escribió una carta antes de que naciera. La última línea decía “donde sea que vayas, o donde sea que yo vaya siempre estaré con vos”. Cumplió su promesa porque está presente en muchas maneras distintas. Ya sea escuchando una canción o a través de las manos que compartimos, en esos momentos puedo pasar algo de tiempo con mi papá y lo siento transcendente.”


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días