domingo, 23 junio, 2024

La última superluna de 2023 será este viernes, con la Luna Llena de la Cosecha

Cada luna llena del mes de septiembre llega la Luna de la Cosecha. También será la última superluna de 2023. A no perdérsela!

Cada mes de septiembre llega la luna llena de la cosecha.

Este viernes 29 será la llegada de la Luna Llena, que cada septiembre es bautizada como Luna de la Cosecha.

La Luna Llena de la Cosecha, es esa que llega en la fecha más cercana al equinoccio de primavera en el hemisferio sur, y de otoño en el hemisferio norte.

Este año el equinoccio llegó el último sábado 23 y la próxima luna llena tiene fecha de arribo este viernes 29 de septiembre justo antes de las 7 de la mañana, hora de Argentina.

Esa misma mañana, la del viernes 29, tendremos la posibilidad única de observar a la luna ocultándose a las 7:10 de la mañana, casi al mismo tiempo en que el sol estará despuntando por el este, a las 6:57, exactamente la misma hora en que cambia a llena la fase de la luna.

Luna Llena

Porqué se llama Luna de la Cosecha

Según la NASA, el término “luna de cosecha” se refiere a la Luna llena que ocurre más cerca del comienzo del otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur. El nombre viene desde antes de la creación de la electricidad, cuando los agricultores solo dependían de la luz de la Luna para cosechar sus cultivos hasta altas horas de la noche, por eso aprovechaban la salida de la luna llena, que iluminaba los campos, para extender el horario de la cosecha al menos unos minutos más.

Otros nombres alternativos para la luna llena de septiembre son:

China: Luna de crisantemo
Celta: Luna cantante
Wicca: Luna de cebada
Cheroqui: Luna de nuez
Hemisferio sur: Luna de gusano, Luna de cuaresma, Luna de cuervo, Luna de azúcar, Luna de casta, Luna de savia.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días