sábado, 13 julio, 2024

La compañía de danzas La Retobada presenta "De juntarse a doler, de juntarse a bailar"

"De juntarse a doler, de juntarse a bailar" es la propuesta de la compañía La Retobada que se presenta jueves y viernes en Puerto Madryn.

La compañía La Retobada estrena espectáculo.
Entrevista con la profesora Tatiana Zwidzinski.

La compañía de danzas del Centro Cultural del barrio San Miguel de Puerto Madryn, “La Retobada“, presenta este jueves y viernes el espectáculo de danzas denominado De juntarse a doler, de juntarse a bailar. Se trata del trabajo que durante todo el año se ha ido preparando con la fusión de los talleres de folklore, danzas contemporáneas y teatro que se ofrecen en dicho centro cultural.

Juntarse

El estreno será el jueves 30 de noviembre a las 20:30 horas y la segunda función será el viernes 1º de diciembre a las 21:30 horas en El Tablado Centro Cultural del barrio Solana de Puerto Madryn. Las entradas tienen un valor de $2000. Para la función del estreno las entradas se encuentran agotadas. Aún se pueden adquirir boletos para la función del día viernes a través de la cuenta de instagram de La Retobada o al 280 468 8925.

Juntarse

La Retobada nace en el 2018 bajo la dirección de Tatiana Swidzinski y Alice Fonceca, con el objetivo de generar un espacio de expresión propio que construya la identidad del barrio.
Es un espacio abierto a todas las personas que quieran acercarse y crear desde el movimiento su lenguaje de manera colectiva. Fusiona estilos y disciplinas como danza contemporánea, danza clásica, folklore y teatro.
Actualmente están al frente de dicha compañía las profesoras Antonia Acosta, Soledad Dominguez y Tatiana Swidzinski.

Juntarse

El espectáculo “De juntarse a doler, de juntarse a bailar nace como una síntesis del trabajo de todo el año 2023 en el cual atravesamos cada una de nosotras, tanto de manera personal, como grupal grandes dificultades, desafíos, cambios, duelos, aprendiendo que siempre la salida es con otros, que nos juntamos a celebrar tanto como a doler, nos juntamos para seguir, acompañarnos y aprender” cuentan desde la compañía La Retobada.
Para estas funciones contarán con siete intérpretes en escena: Claudia Ferreyra, Sofia Machuca, Natalia García, Paz García, Carolina González, Antonia Acosta y Tatiana Swidzinski.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días