jueves, 25 julio, 2024

Comenzó la selección de jinetes que representarán a Chubut en el Festival de Jesús María

El tradicional Festival de Doma y Folklore se realiza cada año durante el mes de enero en Córdoba y la provincia del Chubut tendrá sus propios representantes.

Comenzó la selección de jinetes que representarán a Chubut en el Festival de Jesús María

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Cultura, comenzó a diagramar el año de trabajo respecto al proceso de selección de distintos jinetes que representarán a la provincia en la Edición 2025 del histórico Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

En este sentido, el pasado fin de semana el subsecretario de Cultura del Chubut, Osvaldo Labastié, se reunió en Paso de Indios con los delegados zonales del Festival de Jesús María. Del encuentro participó César Castillo, delegado de la Comarca Andina Norte; Mario Ycasati, delegado de la Meseta Central; Luis Ibáñez, delegado de la Zona Sur; José Chospi, delegado de la Comarca Andina Sur; y Eduardo Payllafil, de Paso de Indios.

El objetivo del encuentro fue comenzar a coordinar todo el trabajo referido al proceso de selección en las distintas sedes regionales, hasta llegar a la Final Provincial, a realizarse en Epuyén, donde se conocerán los jinetes que representarán a Chubut en el Festival de Jesús María. Se prevé que Chubut estará representada en el tradicional Festival de Córdoba en 2025 por cinco jinetes, un titular en cada una de las tres categorías y dos suplentes, más los delegados correspondientes.

En la reunión se acordó trabajar de manera conjunta entre la Subsecretaría de Cultura provincial y los delegados, con el fin de facilitar la participación de los jinetes y la conformación de la delegación provincial. Durante el presente año se trabajará de forma conjunta en el reglamento, el sistema de clasificación, seguro para los jinetes, cronograma de competencias, las condiciones para asegurar la integridad de los animales, entre otras cuestiones.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días