viernes, 14 junio, 2024

Celine Dion dio su primera entrevista desde el anuncio de su enfermedad neurológica: "Me lo tomo un día a la vez"

"Es mucho trabajo, me lo tomo un día a la vez" contó Celine Dion a la revista Vogue. Y agregó "Espero que encontremos un milagro".

La cantante de 55 años lucha contra una rara enfermedad.

Celine Dion ha sido noticia durante la mayor parte de su vida debido a su increíble voz y sus enormes éxitos como vocalista. Por supuesto no todo han sido glorias y felicidad, pero fue en diciembre de 2022, que muchos de los seguidores de la cantante canadiense quedamos en shock al conocer la noticia de la rara enfermedad neurológica que la afecta y que la obligó a cancelar un gran número de shows de su gira “Courage”.

Luego de aquel video donde apareció explicando con entereza su situación de salud, contándole a sus fans que sufre del síndrome de persona rígida, y todos los tratamientos que estaba llevando adelante con la esperanza de salir adelante y poder volver a los escenarios y completar el tour, no se supo más nada de Dion. “Silencio de radio” como suele decirse.

Celine Dion
“El Gran Retorno” Titula Vogue Francia Con Celine Dion En Su Tapa.

Fue en febrero de este año que la cantante de éxitos como “My Heart Will Go On” y “That’s the Way it is” reapareció en la 66° entrega de los premios Grammy para entregarle el galardón de “Álbum del Año” a Taylor Swift, lo cual puso una semilla de esperanza respecto de la mejoría de la salud de Celine Dion.

A esta aparición se suma ahora una entrevista que la vocalista ofreció a la reconocida publicación Vogue Francia que se dio a conocer esta semana. La revista anunció que Dion aparecerá en la portada del mes de mayo y adelantó algunas de las fotografías y la entrevista completa que la cantante ofreció a la publicación vía videochat desde Las Vegas.

“Estoy bien” comenzó declarando Dion ante la consulta de cómo se encuentra. Y siguió “Pero es mucho trabajo. Lo tomo un día a la vez. No he vencido a la enfermedad”. En su relato, la canadiense hace un detalle pormenorizado de su rutina de trabajo para hacer frente al síndrome que la aqueja: “Cinco días a la semana me someto a terapia atlética, física y vocal. Trabajo con mis dedos de los pies, mis rodillas, mis pantorrillas, mis dedos, mi canto, mi voz”.

Celine Dion

Y desde su más profundo deseo, Celine Dion declara “Espero que encontremos un milagro, una forma de curarlo con investigación científica pero, por ahora, debo aprender a vivir con esto.”.

El síndrome de persona rígida no tiene cura actualmente. Se trata de una enfermedad progresiva que afecta al doble de mujeres que hombres, según datos de Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos. Su tratamiento ayuda a combatir los síntomas de esta enfermedad neurológica.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días