martes, 23 julio, 2024

The Cure consigue ganar la pulseada de precios contra Ticketmaster

El cantante de The Cure expuso la situación en sus redes logrando que sus fans puedan adquirir las entradas para sus shows a precios más razonables.

La nueva gira de The Cure comienza el próximo mes de Mayo

El guitarrista y cantante inglés no se quedó callado y expuso la situación en sus redes sociales.

The Cure anunció hace un par de días que iniciará una gira de al menos 30 conciertos por Estados Unidos. Sus presentaciones comenzarán el 10 de mayo en Nueva Orleans y finalizarán el próximo 1 de julio en Florida. Parece que el intento de la banda de imposibilitar la reventa de entradas terminó causando el enojo de su líder, Robert Smith contra Ticketmaster.

En su intento de eliminar a los revendedores de boletos para su próxima gira Smith describió las políticas de precios dinámicos de Ticketmaster como “una estafa”, pues los precios aumentaron a un costo mucho más alto de lo normal, causando la molestia de los fans de la banda.

El llamado de The Cure a sus fans a registrarse como “fans verificados” para evitar la reventa de entradas

Ante los problemas, fue el propio cantante de The Cure el que se encargó de ponerse en contacto con la plataforma. Tras una larga conversación, finalmente llegaron a un acuerdo: «Ticketmaster ha aceptado que las comisiones que cobraron son demasiado altas, y por ello, en un gesto de buena voluntad, ha ofrecido un reembolso de 10 dólares por cada entrada (de precio bajo) comprada con cuenta de fan verificada». La plataforma también ha prometido bajar los costes en futuras locaciones para shows de The Cure.

Robert Smith De &Quot;The Cure&Quot;, Furioso Con Ticketmaster, Consigue Que Bajen Los Precios Y Devuelvan El Dinero A Sus Fans
La Página Oficial De The Cure Da Cuenta Del Acuerdo Al Que Llegaron Con Ticketmaster Por Los Sobreprecios En Las Entradas Para Sus Conciertos

¿Cómo comienza el escándalo de los sobreprecios en las entradas?

La intención de The Cure era que sus verdaderos fans pudieran adquirir sus boletos sin tener que pagar los elevados costos de revendedores, sin embargo, se dieron cuenta que la situación resultó ser la misma, pues terminaron pagando un costo más alto pero “de manera oficial”. En redes sociales hubieron miles de comentarios de internautas molestos ante esta situación.

Tras esta serie de comentarios y quejas, Robert Smith dedicó una serie de mensajes a través de sus redes sociales en donde hacía pública su inconformidad ante esta situación: “Estoy tan asqueado como ustedes por el fiasco de los ‘honorarios’ hoy de Ticketmaster. Para ser muy claro: el artista no tiene manera de limitarlos. He estado preguntando cómo se justifican. Si tengo algo coherente a modo de una respuesta se los haré saber a todos. X”, escribió en su cuenta de Twitter

Añadió que: “Estábamos convencidos de que las ideas de Ticketmaster podrían ayudarnos a luchar contra la reventa. No estábamos de acuerdo con lo de los ‘precios dinámicos’/’subida de precios’/’entradas platino’, porque es en sí mismo un poco una estafa…. ¡Eso es una conversación aparte!”.

Finalmente la disputa se resolvió a favor de banda, es decir, a favor de los fans de The Cure quienes podrán ver al cuarteto inglés a un precio más razonable que el que Ticketmaster quiso cobrar originalmente.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días