viernes, 14 junio, 2024

El festival de ciencia Starmus fue el marco en el que el guitarrista Brian May tocó junto a The Offspring

Un festival de ciencia y música tuvo al guitarrista Brian May tocando con músicos como The Offspring, Jean Michel Jarré y Tony Hadley.

Brian May no para.

La séptima edición del festival de ciencia Starmus tuvo como figuras principales a la científica Jane Goodall, al guitarrista de Queen y astrofísico, Brian May, a la agrupación punk The Offspring y al reconocido músico Jean Michel Jarré. Dicho encuentro se llevó a cabo a mediados de mayo en Bratislava, Eslovaquia.

Brian May
De Izquierda A Derecha: Jean Michel Jarré, Brian May, Garik Israelian Y La Doctora Jane Goodall.

Como parte de las actividades del festival se realiza en concierto “Sonic Universe” que fue el preludio a la ceremonia de entrega de la medalla Stephen Hawking. Durante el concierto la actuación de The Offspring se nutrió de algunos invitados que subieron a acompañar la canción “Gone Away”, incluida en su cuarto disco Ixnay on the Hombre de 1997.

The Offspring y Brian May.

El festival de ciencia y música, que en esta edición puso el enfoque en el Planeta Tierra, ha sido descripto como “el más ambicioso del mundo”. Tuvo una duración de una semana durante la cual se realizaron charlas y ponencias por parte de más de 50 personalidades de la ciencia, algunas de gran renombre internacional y en algunos casos, ganadores de premios Nobel.

El guitarrista Brian May es uno de los cofundadores de dicho encuentro internacional, por eso no sorprende que la música sea también protagonista. De hecho, este evento multidisciplinar, tuvo también como invitados este año al ex vocalista de Spandau Ballet, Tony Hadley, y al legendario Jean Michel Jarré.

Jean Michel Jarré en la apertura del festival, junto a Brian May.

El festival también llevó a Eslovaquia su prestigiosa medalla Stephen Hawking a la Comunicación Científica, que premia la excelencia en cuatro categorías: Música y Arte, Escritura Científica, Cine y Entretenimiento y Trayectoria Profesional. Los ganadores son seleccionados por el consejo asesor de Starmus, compuesto por un prestigioso elenco de eminentes personalidades como la doctora Jane Goodall, Peter Gabriel, David Eicher, Emmanuelle Charpentier, Richard Dawkins, Tony Fadell, Jill Tarter y los cofundadores de Starmus, Brian May y Garik Israelian.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días