viernes, 14 junio, 2024

4 décadas después, el álbum basuritas sigue emocionando a nostálgicos

Estas tarjetas de los '80, vuelven a ser furor en redes. En aquel momento funcionaron como parodia de las muñecas Cabbage Patch Kids, conocidas como "Las Peponas" en Argentina.

Para nostálgicos: Después de casi 40 años el álbum basuritas sigue emocionando

La última vez que escuchamos sobre un reboot de “Garbage Pail Kids”, o “Basuritas”, tal como se conocía en la Argentina”, era 2021 cuando trascendió que el actor Danny McBride junto a David Gordon Green estaban trabajando en una nueva serie televisiva de estos particulares personajes que fueron furor en los 80 con sus tarjetas coleccionables. Pero después no se supo más nada del proyecto… hasta ahora.

En una entrevista reciente con Josh Horowitz para el podcast “Happy Sad Confused”, Green confirmó que él y McBride, con quien ha colaborado frecuentemente, continúan en pleno desarrollo del proyecto. Lo describió como un show animado que promete ser “travieso”.

Las “Garbage Pail Kids” es uno de los grandes íconos de los 80. Las tarjetas coleccionables creadas por la empresa Topps han atravesado a niños y adolescentes de incontables países y, como todo gran éxito, ha trascendido su propio formato para ser representado de diversas maneras.

Estas tarjetas nacieron en 1985 y funcionaron como parodia de las muñecas Cabbage Patch Kids, conocidas como “Las Peponas” en Argentina. Se convirtieron en un éxito total, con su humor grotesco y la transmisión de una actitud insolente. También fueron censuradas en muchas escuelas lo que de algún modo potenció su popularidad.

McBride es un confeso fan de las figuritas y es por eso que se ha involucrado en este proyecto que, según aseguraron, tendrá un contenido familiar y apto para todo público.

En las redes sociales

Esta no es la primera vez que el mundo del cine o la televisión elige llevar las tarjetas al plano audiovisual. En 1987 se lanzó una película basada en los famosos cromos pero fue un fracaso absoluto y el sitio IMDb la calificó como la peor película de todos los tiempos.

La idea de convertirlas en una serie animada tampoco es original porque ya se realizó una de la mano de CBS. Sin embargo, ésta no vio la luz en los Estados Unidos sino que se estrenó en España, Filipinas, Reino Unido e Israel.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días