jueves, 25 julio, 2024

Continúan abiertas las inscripciones para oficial y agente de policía en Chubut

Las inscripciones para el curso de oficial y agente de Policía en Chubut se encuentran abiertas hasta el 15 de diciembre.

Continúan abiertas las inscripciones para oficial y agente de policía en Chubut.

Las inscripciones para aspirantes a oficiales y agentes de la Policía del Chubut continúan abiertas hasta el próximo viernes 15 de diciembre. Vale recordar que el proceso de inscripción inició el pasado 14 de agosto y desde ese entonces la recepción e interés de la sociedad es positivo.

“Los que tengan el secundario completo y estén interesados tienen tiempo. Deben contar con una edad entre 18 y 28 años para acercarse a los centros de formación o ingresar a la página de la Policía del Chubut para más información”, repasó a Canal 12 el comisario Luis Moreno, jefe de enseñanzas prácticas.

Vale señalar que en esta instancia de inscripción no será obligatorio contar con licencia de conducir, a diferencia de otros años que era una condición. “Ha sido siempre un tema de límite para algunas personas que no saben manejar”, indicó el funcionario policial.

El curso para Oficial de Policía tiene una duración de dos años, mientras que el de Agente se extiende por un año de formación. En esa línea, se resalta que las locaciones educativas están distribuidas en Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel.

“La formación integral es muy importante; la carga horaria supera las 1300 horas. Tienen materias de las gamas del derecho procesal, penal y humano. Además, las materias clásicas, como el manejo de armas de fuego, defensa policial, educación física, mediación, entre otras”, destacó Moreno.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días