lunes, 17 junio, 2024

Chubut construye cinco nuevas escuelas

Lo informó a través de un comunicado de prensa. Las escuelas en obra se construyen en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, El Hoyo y Paso de Indios.

Cinco nuevas escuelas para Chubut

“El Gobierno del Chubut invierte más de 903 millones de pesos en la construcción de nuevos edificios educativos para Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, El Hoyo y Paso de Indios“, informa el comunicado y agrega que “las obras están a cargo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y se suman a la escuela de nivel inicial que se construirá en Sarmiento y la escuela secundaria de Corcovado“.

El objetivo es claro y un reclamo que se escucha hace años en materia de generar nuevos espacios y edificios para poder contener el crecimiento de vacantes solicitadas. Todas las localidades donde se van a emplazar las nuevas instituciones educativas tienen un crecimiento demográfico que así lo require.

Detalle de las nuevas escuelas

La primera etapa de la construcción de la Escuela N°7707 de Puerto Madryn, se construye en el predio donde funciona actualmente el establecimiento educativo, ubicado en el Barrio Pujol. Esta fase corresponde al proyecto y construcción de un bloque del edificio desarrollado en planta baja donde se albergarán las aulas, áreas de gobierno, los sanitarios y dependencias de servicio. En una segunda etapa, los locales de planta alta corresponderán a aulas, talleres y grupos sanitarios.

La construcción de la Escuela Técnica Profesional N° 7727 de El Hoyo era un reclamo histórico de toda la Comarca Andina. El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó la decisión de dar inicio este año a la construcción de un edificio propio para la institución, teniendo en cuenta que el establecimiento alberga a estudiantes de toda la zona y comparten el espacio con la Escuela N° 734.

El terreno está localizado a la vera de la Ruta Provincial Nº 16, a cercana distancia hacia el sur del casco céntrico de la localidad. Desde la cartera de Infraestructura informaron que la obra comprende la edificación de 5671 metros cuadrados de superficie.

En el caso de Comodoro Rivadavia son dos los edificios educativos en ejecución: la Escuela de Nivel Inicial del barrio Cordón Forestal, con una superficie de 583,50 metros cuadrados; y la Escuela de Nivel Secundario N° 7717, que se desarrollará en dos niveles, alcanzando los 1.998 metros cuadrados de superficie.

Finalmente, la quinta escuela en construcción es la N° 477 de Paso de Indios, obra que inició hace pocas semanas. Actualmente la institución comparte el edificio con la Escuela N° 15, por lo que era prioritario para el Gobierno provincial dar inicio a la construcción del mismo, para que los niños y niñas transcurran las etapas de nivel inicial en un lugar adecuado.

Desde el Ministerio de Infraestructura recalcaron que la realización de las obras es coordinada para que, en el caso de las escuelas que se construyan en los terrenos donde se desempeñan los edificios existentes, no dejen de funcionar en ningún momento, preservando la seguridad de los concurrentes.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días