domingo, 21 julio, 2024

Chubut presente en la 46° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

La nueva reunión se realizó en Río Gallegos, Santa Cruz, y la jornada contó con la presencia de las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia de niñez y adolescencia. Chubut estuvo presente.

Grooming, sistema penal juvenil y ciclos de formación fueron algunos de los ejes abordados durante el encuentro.

El Gobierno del Chubut participó días atrás, en la ciudad de Río Gallegos -Santa Cruz- de la 46° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), con la participación de las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia de niñez y adolescencia.

Políticas públicas

El objetivo de una nueva jornada fue consensuar y revisar los avances acerca de las acciones y políticas públicas vinculadas a la promoción, protección y cumplimiento de derechos de niñas, niños y adolescentes.

La sesión contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la gobernadora local, Alicia Kirchner, y estuvo presidida por el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. En representación de la provincia del Chubut estuvo presente la subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, Yanina Castillo.

Capacitación, grooming y sistema penal juvenil

Durante la jornada que se desarrolló en el salón del Hotel Santa Cruz, se trabajó una amplia agenda que incluyo: el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la formación para educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil; la Línea 102; el Programa Nacional de prevención del Grooming; las políticas para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales; los estándares sobre el sistema penal juvenil y el Foro Federal de Intercambio acerca de las diversidades en las conformaciones familiares, entre otros temas.

Chubut Estuvo Presente En La Última Reunión Del Cofenaf.
Chubut Estuvo Presente En La Última Reunión Del Cofenaf.

¿Qué es la COFENAF?

El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia fue creado en 2005 por medio de la Ley Nº26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, estableciendo la puesta en marcha de una nueva institucionalidad nacional en materia de políticas de infancia. Este Consejo Federal entró en funciones en 2007, con el mandato de elaborar, promover y efectivizar políticas de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y sus familias en todo el país.

Se instituye como ámbito horizontal de intercambio, debate y decisión entre las jurisdicciones provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación. El COFENAF está presidido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días