sábado, 13 julio, 2024

Se desarrollarán capacitaciones gratuitas en distintas localidades de Chubut entre marzo y abril

Orientadas a la innovación productiva, las capacitaciones se realizarán entre marzo y abril en Gaiman y Esquel. Asimismo, se planea una agenda de trabajo en Gualjaina, Sarmiento y Corcovado.

Hasta el mes de abril inclusive, se desarrollarán distintas capacitaciones gratuitas en varias localidades provinciales.

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut, invitaron a todos los interesados a inscribirse en el ciclo de capacitaciones que se dictarán en marzo y abril.

Temario científico

Los encuentros, orientados a la innovación productiva, comenzarán con el Curso de Economía Circular, donde se abordarán los conocimientos teóricos y prácticos para la producción de hongos comestibles en tronco y en sustratos. Se realizará el lunes 27 y martes 28 de marzo en la Escuela Agrotécnica N° 733 de Bryn Gwyn de Gaiman, y se encuentra dentro de una serie de capacitaciones que la Secretaría de Ciencia y Cultura realiza de forma conjunta con el Consejo Federal de Inversiones, el CIEFAP, el INBIOP – CCT-CENPAT – CONICET, de la mano de distintas investigadoras.

Bioeconomía y “Forest Farming”

Por otra parte, el Taller de Bioeconomía aplicada al Desarrollo Regional, se dictará en Esquel el 20 y 21 de abril. Centrado en la producción de hongos comestibles silvestres y de bosques nativos e implantados, introducirá el concepto de Forest Farming, buenas prácticas de cosecha y post-cosecha de hongos; y propone la Introducción a la producción de productos con agregado de valor a partir de hongos.

Cómo inscribirse

Aquellas personas interesadas en participar, podrán inscribirse ingresando en este enlace, donde también encontrarán las inscripciones disponibles para el Curso de Economía Circular que se brindará en la localidad cordillerana de Corcovado y el Taller de Agroecología en Gualjaina y Sarmiento; los tres encuentros dictados en abril con fecha a confirmar. Para obtener más información podrán escribir al mail: vinculació[email protected].


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días