domingo, 23 junio, 2024

Chubut bajo alerta amarillo por fuertes vientos

Se encuentra vigente y actualizado el alerta por vientos intensos para casi todo Chubut, excepto la noroeste,.

alerta

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer dos alertas por fuertes vientos que afectarán todo el territorio provincial, aunque en la zona sur las inclemencias climáticas puede ser aún mayores dado que serán afectados por vientos de mayor intensidad.

En la actualización informativa correspondiente a las 06.00 de la mañana de este miércoles 7 de Febrero, se señala que también la provincia de Santa Cruz se encuentra bajo alerta naranja por la misma causa.

En región de Península Valdés y Valle Inferior del Rio Chubut se pronostica que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Estos valores pueden ser superados de manera local.”

Mientras que en la zona cordillerana, donde la situación del incendio en el Parque Nacional Los Alerces hace determinante la intensidad de los vientos para las acciones de combate, el SMN informa que es el único sector en Chubut donde no hay alerta por vientos.

El resto del territorio chubutense tendrá fuertes vientos para todo el día miércoles, con fuertes ráfagas y vientos constantes durante toda la jornada.

Alerta Chubut

Las localidades afectadas por el alerta amarillo se encuentran en la zona centro, este y oeste de Chubut según lo informado por el organismo nacional y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo que emitió un comunicado en referencia el fenómeno.

Que es un alerta amarilla del SMN

De acuerdo al sistema de alertas del organismo nacional, una alerta es amarilla cuando representa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Además, cuenta con determinadas recomendaciones para evitar accidentes en estos casos


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días