martes, 23 julio, 2024

Convocan a una nueva capacitación sobre cultivo de olivos

Se trata de la 3° capacitación, la cual en esta ocasión, se centrará específicamente sobre “riego presurizado y manejo agroecológico” en el cultivo de olivos.

En julio se llevó adelante la 2° gira técnica del cultivo, complementada con charlas en ambas ciudades.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, convoca a productores/as e interesados a la 3° capacitación técnica en el cultivo de olivos en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Las personas interesadas pueden inscribirse vía e-mail en este enlace.

Cuándo serán las charlas

En la ciudad petrolera se va a realizar el próximo 11 de octubre a las 10 horas en la Agencia Comodoro Conocimiento, ubicada en la calle Hudson N° 54; y en Puerto Madryn se realizará el 12 de octubre desde las 10 horas en el establecimiento del productor Pablo Smith, sito en Las Calandrias N° 2113 Parque Agro Ecológico El Doradillo.

Cabe destacar que en el mes de julio se llevó adelante la 2° gira técnica del cultivo, complementada con charlas en ambas ciudades, con gran cantidad de interesados y productores actuales.

Capacitación Sobre Cultivo De Olivos En Comodoro Y Puerto Madryn.
Capacitación sobre cultivo de olivos en Comodoro y Puerto Madryn.

Temas a tratar

Luego de un recorrido por plantaciones en distintas localidades, se tratarán temas como riego y manejo agroecológico, a cargo del ingeniero Agrónomo, Master of Scientia en fruticultura de clima templado frío con la Universitá Degli Studi di Bologna, Juan Roberto Kiessling de la Agencia de Extensión Rural Centenario INTA Bariloche, que investiga la adaptación del cultivo de olivo (olea europea l.) en nuevas áreas productivas de la Patagonia norte. Además, se realizará una capacitación específica sobre “riego presurizado y manejo agroecológico”.

En este sentido, y en el marco del Plan Olivícola Provincial que lleva adelante el Estado Provincial, y sin olvidar del trabajo articulado con otras instituciones en el marco de la mesa técnica, se continuará con el ciclo de charlas con el INTA, en el marco del “plan de capacitaciones” a realizar con el ingeniero Kiessling, en el transcurso del año 2023.

La misma servirá para profundizar aspectos técnicos específicos, referidos a diseño de riego presurizado y practicas agroecológicas”, por ello, invitamos a productores e interesados en general a inscribirse.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días