martes, 25 junio, 2024

Violencia de género: un centenar de mujeres realizó una caminata de concientización en Comodoro

La caminata “Por una vida libre de violencias” recorrió el Paseo Costero y concluyó en la Plaza Soberanía, en la costanera céntrica.

La actividad incluyó charla sobre la problemática, entrega de folletos, una clase de zumba y sorteos.

Un centenar de personas se acercó hasta la punta sur del Paseo Costero, en el sector de la ex Proveeduría, en la avenida Yrigoyen al 1800, para iniciar la caminata para visibilizar la lucha contra la violencia de género en Comodoro Rivadavia.

La actividad incluyó charla sobre la problemática, entrega de folletos, una clase de zumba y sorteos. Estuvo organizada por la Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, dependiente del Municipio local. Además de los distintos vecinos y vecinas que se acercaron a la caminata por una vida libre de violencias, participaron el personal de distintas secretarias y direcciones municipales, y la mesa intersectorial de suicidio y deportes.

“Por una vida libre de violencias”

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores, se mostró “muy contenta por la cantidad de gente que vino a acompañar y a caminar por una vida libre de violencias. La idea de esta actividad era visibilizar, primero las herramientas que brinda la Secretaría a disposición de la ciudadanía; y también mostrar que somos muchos quienes estamos peleando por un mundo libre de violencias”.

En ese sentido, la actividad recreativa permitió brindar “una charla pequeña para contar lo que hacemos y entregamos folletos para poder hablar de lo que es el flagelo. Siempre la idea fue llegar a la gente y estar en el territorio”, remarcó la funcionaria.

Dispositivos barriales

Cores adelantó que “de acá a fin de año va a haber muchas más actividades, seguimos con los dispositivos barriales que tenemos todas las semanas en la zona norte y sur, en los cuales siempre estamos cerca de los vecinos y vecinas”.

La secretaria destacó que “todas las actividades que hacemos las comunicamos siempre por las redes sociales de la secretaría”, y ante cualquier situación de violencia de género comunicarse al teléfono de guardia 2974-130813, que funciona las 24 horas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días