domingo, 21 julio, 2024

El Gobierno evalúa un bono de fin de año para las jubiladas y los jubilados

"Se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados", dijo la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

El Gobierno Evalúa Un Bono De Fin De Año Para Las Jubiladas Y Los Jubilados
Podría Haber Un Bono Especial Para Jubilados Y Jubiladas

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”, en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires.

AUMENTO A PERCIBIR POR LOS JUBILADOS

La directora ejecutiva de la Anses señaló que “en diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”.

Raverta destacó la medida en análisis durante una rueda de prensa con los medios locales que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de Anses en la ciudad de Miramar.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó.

A partir del 1° de diciembre las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,11%. El aumento acumulado de 2021 es de 52,7% y forma parte de la recomposición progresiva de los haberes que estamos realizando para mejorar la vida de las familias argentinas.

El incremento que se implementará a partir de diciembre es el cuarto que reciben las jubilaciones y pensiones con la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), sancionada a fines del año pasado. Una fórmula que, de la mano de salarios que crecen por encima de la inflación y de una recaudación que tuvo un importante crecimiento interanual en términos reales, ya muestra un efecto positivo en la recuperación de los haberes de las jubiladas y jubilados. 

 

Cuadro Comparativo

 

El aumento acumulado del 52,7% en 2021 es ampliamente superior al 48,6% que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula promulgada durante el gobierno de Mauricio Macri. Esto significa que los 4 aumentos que la fórmula actual otorgó durante este año, acumulados, se encuentran 4,1% por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior.

Esta medida alcanzará a más de 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes (siendo 4.4 millones titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo y 4.3 millones titulares de Asignaciones Familiares). Asimismo, también impactará en otras prestaciones como la Asignación por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge, entre otras.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días