jueves, 25 julio, 2024

Bomberos:Alerta a la población por alta temperaturas, viento norte y baja humedad

Temperaturas superiores a 30 grados, viento del norte y baja humedad, dice el pronostico del tiempo para este lunes.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorologico Nacional la jornada de hoy tendrá temperatura superior a los 30 grados, por la incidencia de fuertes vientos del Norte, lo que con un bajo porcentual de humedad, crea un escenario favorable a los incendios y rápida propagación de los mismos.

En función de las condiciones climáticas es que desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, se ha difundido una advertencia a la población solicitando evitar hacer fuegos o utilizar maquinaria que genere chispas.

Bomberos:alerta A La Población Por Alta Temperaturas, Viento Norte Y Baja Humedad

LA REGLA DE LOS 30.

La fórmula recoge las condiciones que más influyen en que los grandes incendios se extiendan con rapidez: la humedad relativa, la temperatura y la velocidad del viento. 

La regla del 30/30/30 se refiere a unas condiciones en las que la temperatura es más alta de 30 grados, la humedad relativa es menor del 30 por ciento y la velocidad del viento es superior a 30 kilómetros por hora.

Esta regla no debe tomarse al pie de la letra, solo es orientativa. Las condiciones que define son óptimas para que el fuego se haga fuerte, pero el factor determinante que al final le hace ganar o perder la batalla es el viento. 


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días