martes, 25 junio, 2024

Bomberos participaron de curso de Especialista en Camillas

Junto a bomberos de distintas localidades, integrantes de la Brigada de Rescate Técnico con Cuerdas realizó un curso de actualización.

Personal bomberil se capacitó en Rescate Avanzado.

Integrantes de la brigada de Rescate Técnico con Cuerdas (RTCC) de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn participaron del curso “Especialista en Camillas” (Curso de Rescate Avanzado – Nivel III), que tuvo una duración de 3 días, en la ciudad de Trelew, dictado por La Hermandad de Bomberos, y a cargo del instructor Eduardo Benítez.

Teoría y evaluación

La capacitación contempló en su primer día una clase teórica con presentación de los distintos tipos de camilla y materiales complementarios a utilizar; el segundo una clase práctica con demostración de maniobras y sistemas específicos en cada camilla como técnica Stef, técnica descensor en punta, técnica bisagra, tirolesa en plano inclinado, movimiento terrestre con camilla, entre otras.

Mientras que en el tercer día hubo una clase evaluativa donde se pusieron a prueba los conocimientos adquiridos de los participantes en distintos escenarios, finalizando con un examen escrito.

Qué bomberos se certificaron

Completado el curso en su totalidad y habiéndolo aprobando satisfactoriamente, los integrantes de la Brigada madrynense, los bomberos Bravo, Jorge; Ledezma, Ariel; y Leguizamón, Cecilia, se certificaron junto a otros 36 participantes de asociaciones bomberiles de Trelew, Rawson, Rada Tilly, Dolavon, San Martin de los Andes, Gobernador Gálvez y Comodoro Rivadavia.

“Esta formación de carácter específico para el personal está enmarcada en una política institucional de gestión del riesgo. Madryn cuenta cada vez con más con edificios de gran altura en los cuales, es muy probable, tengamos que realizar algún día maniobras con camillas de este tipo”, detallan desde la Asociación.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días