martes, 18 junio, 2024

El sentimiento para los bomberos, en Puerto Madryn, reflejado desde el arte

La profesora Eliana Laino del área de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura, curadora de la muestra, señaló “en la intervención artística de un objeto utilitario, el artista establece una conexión íntima con éste".

Uno de los cascos de bomberos intervenidos, en otras ocasiones, volverán a ser parte de una muestra en Puerto Madryn. Intervinieron doce artistas plásticos.

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Cultura en forma conjunta con la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, informó que en el marco del “Día Nacional del Bombero Voluntario” -recordado el dos de este mes- reeditó la muestra diseñada con motivo de los sesenta años de la institución bomberil local. La inauguración se realizó este lunes a la mañana en el museo Juan Meisen Ebene, ubicado en la antigua terminal.

Bomberos Puerto Madryn Y El Arte: Nueva Intervención De Cascos Por Referentes Plásticos De La Ciudad

Son un total de doce cascos intervenidos por Natalia Ruocco (técnica mixta, tinta y collage sobre base de esmalte sintético); Nancy Micheltorena (técnica mixta); Vanesa Jones (técnica mixta de pintura acrílica y marcadores de pintura sintética); Germán “Yerman” Rojas (técnica mixta); Denise Pardo (técnica mixta); May Kanter (mosaico contemporáneo, método directo); María Laura Bratoz (acrílico y marcador negro); Aixa “Aixx” Ostuvald Lorenz (modelado en papel y pintura acrílica); Gisela “Bnimbus” Bordalecú (collage manual, papeles reciclados); Alejandra Espinasse (técnica mixta); Lukas Peñalba (técnica mixta); Martín Cofré (fileteado).

Bomberos Puerto Madryn Y El Arte: Nueva Intervención De Cascos Por Referentes Plásticos De La Ciudad

La profesora Eliana Laino del área de artes visuales de la subsecretaría de cultura, curadora de la muestra, señaló “en la intervención artística de un objeto utilitario, el artista establece una conexión íntima con éste alterándole su función y transformándolo en una obra de arte para la contemplación y vivencia. Intervenir un casco de bombero implica una cohesión profunda entre el artista y ese objeto extraordinario.”


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días