martes, 18 junio, 2024

Bomberos le salvan la vida a un bebé de 9 meses que se ahogaba

Con maniobras de RCP, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew le salvan la vida de un bebé de 9 meses que no podía respirar, lograron reanimarlo hasta el arribo de la ambulancia

Héroes sin capa

Los Bomberos Voluntarios de Trelew le practican maniobras de RCP y salvan la vida de un bebé de 9 meses que se estaba ahogando, lograron reanimarlo hasta el arribo de la ambulancia. Según indicaron, tenía una obstrucción respiratoria de su misma saliva, no tenía ningún objeto extraño.

Bomberos de Trelew salvan a un lactante que no podía respirar

Este domingo en inmediaciones del cuartel de bomberos ubicado en Avenida Rawson y esquina Cuba, un masculino se acercó corriendo en busca de ayuda, indicando que el bebé no podía respirar. El segundo jefe, Hernán Montes de Oca señaló a Canal 12 que inmediatamente él, junto a los bomberos de guardia acudieron al lugar y lograron salvar la vida al lactante.

Montes de Oca señaló que “el bebé presentaba una obstrucción total en las vías respiratorias, mientras llegaba la ambulancia brindaron asistencia al menor para que volviera a respirar por sus propios medios“.

Bomberos Le Salvan La Vida A Un Bebé De 9 Meses Que Se Ahogaba
Segundo jefe, Hernán Montes de Oca

El segundo jefe del Cuartel de Bomberos remarcó que el bebé “no tenía ningún objeto extraño, simplemente estaba obstruido por flemas que tenía porque estaba congestionado”, tenía una acumulación de saliva y mocos. Indicó que a los pocos minutos de haber logrado reanimar al menor, arribó la ambulancia. El personal de salud lo asistió y luego lo trasladó al Hospital zonal de Trelew junto con la madre.

Además señaló que en menos de 2 meses se ha brindado asistencia a dos menores. Remarcó que todo el personal está capacitado para hacer este tipo de intervenciones. Resaltó además que “constantemente tenemos el área de capacitación externa que brinda cursos a la comunidad y a distintas instituciones que lo solicitan”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días