jueves, 25 julio, 2024

El senado de Brasil aprobó el ingreso de Bolivia al Mercosur

Se sorteó el último escollo para esta incorporación, que fue la aprobación por parte del Senado de Brasil.

bolivia

Bolivia quedó oficialmente incorporada al Mercosur, aunque resta en lo formal que adopte el conjunto normativo del bloque, un éxito para el gobierno de Luis Arce, que podrá participar de la cumbre de mandatarios de diciembre ya con el cartel de integrante, una definición que al presidente andino le reporta también un éxito político hacia adentro y le abre posibilidades de mejoras en lo económico.

Arce destacó justamente el “hito histórico” que significa que Bolivia fuera aceptado como miembro pleno del Mercosur, después de que se sorteó el último escollo para esta incorporación, que fue la aprobación por parte del Senado de Brasil.

El senado de Brasil aprobó el ingreso de Bolivia al Mercosur

“El pleno del Senado de Brasil aprobó el proyecto de decreto para la adhesión plena de Bolivia al Mercosur. Agradecemos las gestiones del hermano presidente Lula y al pueblo brasilero por este hito histórico en la integración latinoamericana”, escribió este miércoles Arce en su cuenta de la red X (antes Twitter).

Bolivia Al Mercosur

El analista Carlos Cordero consideró, en declaraciones a Télam, que la aprobación constituye “la mejor noticia que ha recibido el gobierno de Luis Arce, en el último tiempo, sobre todo después de la arrolladora victoria de (Javier) Milei en la Argentina”.

Para Cordero, docente de Ciencias Políticas de la Universidad Católica Boliviana, el Ejecutivo “está necesitado de generar recursos frescos y ampliar mercados para superar lo que parece un estancamiento de la economía interna”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días