jueves, 25 julio, 2024

¿A partir de cuándo aumenta la nafta?

Esta prevista una suba del 4% en la nafta y el gasoil. El porcentaje de aumento estaría en línea con el sendero trazado por el acuerdo de Precios Justos.

Aumenta el combustible

La suba será del 4% en los precios en los surtidores de la nafta y el gasoil. Si bien algunas empresas del sector piden mayor incremento, en el Gobierno aseguran que el porcentaje estaría en línea con el sendero trazado por el acuerdo de Precios Justos.

Si se cumple el acuerdo alcanzado entre petroleras y el Gobierno de mantener esos porcentajes de aumentos mensuales hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto. La definición tendrá impacto sobre la producción y las inversiones en Vaca Muerta.

¿Cuándo sube la nafta?

Aunque aun no fue confirmado oficialmente, se espera que el próximo sábado 17 las compañías de venta de combustibles realicen un ajuste de 4% en los precios en los surtidores de la nafta y el gasoil.

Aumenta La Nafta Pero ¿A Partir De Cuándo?
Precios Del Combustible En La Estación De Servicio Puma Hoy

El porcentaje de aumento estaría en línea con el sendero trazado por el acuerdo de Precios Justos.

A mediados de abril de este año, el Ministro de Economía, a través de las secretarías de Energía y de Comercio- renovó el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero con una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. El acuerdo incluyó a las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

¿Cuánto va a valer?

El precio de nafta súper (de YPF), pasaría de $184,70 a $192; la premium de $232,70 a $242; el diesel 500, de $198,40 a $206,30; y el diesel premium: $278,70 a 289,80 pesos.

Las empresas del sector argumentan que esa pauta quedó muy por debajo de la inflación para el mismo período, que fue casi el doble, y esperan que el próximo aumento será mayor al 4%. Sin embargo, desde la Secretaría de Energía aseguran que el sendero del 4% sigue “firme” más allá de los reclamos.

Uno de los puntos de las empresas es que el Gobierno ofreció algunas medidas de alivio para el sector que finalmente no se concretaron como, por ejemplo, la posibilidad de reducir hasta un 30% el Impuesto a los Combustibles Líquidos que se aplica sobre la venta de naftas y gasoil.

Aumenta La Nafta Pero ¿A Partir De Cuándo?
Precios Del Combustible En La Estación De Servicio Axion Hoy

En Trelew aún no se vió el aumento en los surtidores. en un relevamiento de las distintas estaciones de servicio de la ciudad el aumento aún no se vio reflejado. Habrá que estar atentos esta tarde que dicen podrían empezar a regir los nuevos precios.

En las estaciones de servicio Puma y Axion no aumentaron los precios del combustible.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días