jueves, 25 julio, 2024

Punta Tombo: “no detectamos ejemplares muertos”, dijo el director de Fauna

Etapa final de los relevamientos en Punta Tombo.

Punta Tombo Agricultura Chubut
El Ministerio De Agricultura, Ganadería, Industria Y Comercio De Chubut A Través De La Dirección De Fauna Culminó El Relevamiento En Punta Tombo.

Desde la Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut se informó que la dependencia gubernamental ya finalizó el informe donde consta el relevamiento realizado en el sector donde un camino afectó una zona de nidos de pingüinos, hecho calificado por el Viceministro de Ambiente de la Nación como una “catástrofe” ambiental.

El director de Fauna, Fernando Bersano, informó en FM DEL VIENTO, que en el relevamiento realizado por técnicos del área, “no se detectaron ejemplares muertos.”

“Fuimos nosotros a los allanamientos. Ahora vamos a elaborar y elevar los informes a la Fiscalía y después determinarán las pericias que hay que realizar”, señaló el funcionario, quien recordó que fue el gobierno provincial quien realizó la denuncia.

PUNTA TOMBO: se analiza si debe intervenir la Justicia Federal

Por otra parte, Bersano señaló la probabilidad de que se haya configurado un delito de jurisdicción federal, circunstancia que también fue adelantada por funcionarios ambientales del gobierno nacional. De hecho el Ministerio de Ambiente de la Nación comisiono a la Brigada de Control Ambiental para que haga la investigación correspondiente ante la posibilidad de se hayan cometido infracciones a la Ley n.° 22421 de conservación de la fauna.

El Director de Fauna y Flora Silvestre chubutense, Fernando Bersano informó que en el relevamiento realizado por técnicos, “no se detectaron ejemplares muertos.”


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días