domingo, 21 julio, 2024

Apareció un ballenato muerto en El Doradillo

El personal del Programa de Monitoreo Sanitario Ballena Franca Austral ya realizó la toma de muestras; "es un fenómeno natural", aseguró el referente ambiental Victor Fratto.

Ballenato varado y muerto

Este jueves apareció el primer ballenato varado muerto de la temporada en El Doradillo y el personal del Programa de Monitoreo Sanitario Ballena Franca Austral ya realizó la toma de muestras. Recomiendan no acercarse al animal ni tocarlo.

Así lo confirmó el referente ambiental, Victor Fratto quien además también menciono que “este es un fenómeno natural que se da todos los años y es normal que cualquier cria de cualqueir animal tiene mas probabilidades de morir en las primeras estadias y en los lugares de mucha concentración”.

“Hoy en donde estaba este animal varado habia unas 50 ballenas en El Doradillo y cuando hay mucha concentracion es normal. Y también hay que destacar que la población está creciendo y es super positivo”, mencionó.

Recomendaciones

Además, recordó una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de encontrarse con algún animal muerto: “los animales pueden transmitir enfermedades y virus y también si está hace mucho tiempo puede llegar a explotar. Son situaciones desagradables, por lo que no hay que acercarse ni las personas ni las mascotas”.

Además, comunicarse al 103, la línea gratuita de la Red de Fauna Costera.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días