domingo, 21 julio, 2024

Combo completo para la región oeste: lluvia, nieve y viento

Alerta por lluvias, nieve y viento desde Paso de Indios hasta Esquel y zona.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para la zona cordillerana de Chubut y uno amarillo para la región de la meseta cercana-

Por lluvias el alerta naranja alcanza a la Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches donde la entidad nacional dice que se anticipan”lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos moderadas a fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.En las zonas más altas, las precipitaciones podrán darse en forma de lluvias y nevada.”

Lo antedicho se aguarda para las primeras horas del viernes, pero para las horas posteriores existe un alerta amarillo por nevadas.”El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm de altura, pudiendo ser superados de forma local. En zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y mezcla de lluvia y nieve”

El Servicio Meteorológico Nacional Emitió Un Alerta Para Dos Regiones Chubutenses
ALERTA AMARILLA PARA LA ZONA DE LA MESETA OESTE.

Desde el SMN se alerta a la zona de Gastre,Oeste de Mártires ,Oeste de Telsen y Paso de Indios que durante la tarde de hoy ” El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Durante el día sábado 8 los vientos rotarán al sudoeste.”

El Servicio Meteorológico Nacional Emitió Un Alerta Para Dos Regiones Chubutenses


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días