jueves, 30 mayo, 2024

Alerta meteorológica por tormentas en el AMBA: calles anegadas, vuelos demorados y más complicaciones

Debido a las fuertes lluvias por la alerta naranja que rige en AMBA, que ya provocó caída de arboles y calles inundadas, cerraron Aeroparque y Ezeiza.

Calles anegadas y gran actividad eléctrica

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta naranja por tormentas fuertes y advirtió sobre la continuidad de las precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo y actividad eléctrica en el centro porteño y en el conurbano bonaerense; gran parte del país afectada por el agua.

Debido a que rige un alerta meteorológica y las fuertes lluvias ya provocaron caída de arboles y calles inundadas, cerraron Aeroparque y Ezeiza, por lo que hay demoras en vuelos, cancelaciones y reprogramaciones.    

Vuelos suspendidos en Aeroparque y Ezeiza

A raíz de la tormenta y fuerte actividad eléctrica que se registra esta mañana en el AMBA, los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza están suspendidos.

Según informaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, los despegues están suspendidos hasta nuevo aviso.

Por lo que se recomienda a los pasajeros que tenían un vuelo previsto para hoy,  ponerse en contacto con sus aerolíneas para obtener información actualizada y buscar posibles soluciones alternativas para sus viajes.

El vuelo que salió esta mañana 6:55 horas desde la ciudad de Trelew con destino al Aeroparque Internacional Jorge Newbery, arribó 8:45 horas pero debieron permanecer arriba del avión más de 1 hora por la contingencia climática en Buenos Aires.

Alerta Por Tormentas En El Amba: Calles Anegadas, Vuelos Demorados Y Más Complicaciones
Los pasajeros que aún permanecen arriba del avión

Alerta meteorológica

La lluvia, que ya comenzó a caer con fuerza en la región del AMBA, no cesará hasta el miércoles por la noche. Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo al ente, las tormentas severas llegan desde Uruguay y reposarán en el centro del país, con intermitencias, durante las próximas 48 horas. La prolongada cantidad de precipitaciones podría provocar inundaciones en los principales centros urbanos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

En este marco rige una advertencia de corto plazo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para la región metropolitana, que incluye al centro porteño y los municipios de la zona sur y oeste del primer cordón del conurbano: Avellaneda, La Matanza, Lanús, La Plata, San Vicente, Ezeiza, Moreno y Cañuelas, entre otros.
Por otra parte, el SMN comunicó que la alerta de color naranja -bajo la que se encuentran la Ciudad y la provincia de Buenos Aires- implica fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, se concentrará en el interior de la provincia de Buenos Aires en el límite con La Pampa.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días