El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) realizará este jueves un Congreso ordinario, con el objetivo de presentar los balances de los últimos años de la entidad. “Hacía más de 10 años que el SITRAED estaba intervenido. Hicimos un gran esfuerzo para poner en marcha todo el andamiaje estructural”, dijo al respecto el secretario general, Guillermo Spina, cuya gestión, elegida por el voto de los afiliados, cumplió un año a fines de junio último.

Durante el Congreso, dijo, “los congresales van a tener a consideración los balances atrasados. Durante todo este tiempo no hubo rendición de cuentas ni balances. Hemos logrado hacernos de parte de la documentación y la vamos a poner a consideración para que se analicen los balances y, de esa forma, institucionalmente acomodar la cuestión burocrática, legal y financiera”, explicó.
La convocatoria al Congreso, realizada de manera formal a través del aviso correspondiente en los medios de comunicación a mediados del mes pasado, fue hecha por la Comisión Directiva como resultado de una reunión que se llevó adelante el 7 de julio. Con la firma de Spina y de la secretaria adjunta, Liliana Racheff, la convocatoria se fijó para las 16 horas, en las instalaciones del Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio ubicado en Trelew, sobre la Ruta Provincial 7.
Allí se podrán a consideración la memoria, balance general, inventario, cuentas de gastos y recursos, así como el informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente a los ejercicios 2020, 2021 y 2022.
Además se pedirá autorización para que la Comisión Directiva Provincial a efectuar la presentación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para poner en conocimiento la inexistencia de libros y documentación de la entidad hasta el año 2019 inclusive. En la convocatoria se dejó en claro que el Congreso se llevará adelante con las presencias de la mitad más uno de los delegados congresales, “no admitiéndose la representación por parte de los mismos”, y que “transcurrida una hora sesionará con los delegados congresales presentes”