martes, 28 mayo, 2024

Sindicatos y organizaciones sociales de Chubut se organizan para marchar en el Paro de la CGT del 24 de enero

En numerosas localidades a lo largo y ancho del país, se desarrollarán marchas y concentraciones en el marco del paro general convocado por la CGT.

Luis Núñez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA Chubut)

Los sindicatos y organizaciones sociales de Argentina se preparan para llevar a cabo el primer paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y diferentes entidades, programado para el próximo 24 de enero. La movilización tiene como objetivo expresar el rechazo contundente al mega Decreto de Necesidad y Urgencia y a la Ley ómnibus, medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

Esta mañana, Luis Núñez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA Chubut) e integrante de la CGT del Valle, compartió sus preocupaciones y perspectivas en una entrevista con el programa “Activemos” por FM del viento.

“Desde que comenzó el gobierno de Javier Milei comenzó a aumentar todo, en todos los ámbitos, eso con una inflación altísima se trasladó a los precios. La pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la devaluación comienza a destruir el salario de los trabajadores, no es lo que Milei había planteado. Eso motivó que se provocara un rechazo general de la CGT, CTA, organizaciones sociales e inquilinos, por esto se tomaron medidas en el orden judicial, que puso freno y se inicia un camino de lucha y de reclamo, en posibilidad de que estas medidas avance”, afirmó en primer término.

En relación con la Ley ómnibus, el sindicalista destacó que “no se va a mejorar nada, sino que se va a empeorar, se va a flexibilizar, se va a precarizar el trabajo de muchísimos trabajadores y nosotros creemos que hay otras alternativas para la generación de trabajo, genuino y bien remunerado y no esta copia horrible de la que denominamos nosotros leyes basura en la época en los años 90.”

El secretario general también anticipó las acciones que se llevarán a cabo el día del paro, mencionando que habrá concentraciones en todas las localidades del país, donde participarán diversos integrantes de organizaciones sindicales, sociales, políticas y particulares.

Movilización en Puerto Madryn

“Yo creo que Madryn se va a movilizar, como ciudad y trabajo donde las actividades son muy importantes. Independientemente de que muchos lo votaron para estar mejor, ahora hasta el impuesto a las ganancias va a volver a los trabajadores”, indicó.

Luis Núñez Sobre Dnu Y Ley Ómnibus: &Quot;Esta Es Una Copia Horrible De Las Leyes Basura De Los Años 90&Quot;
El Paro General De La Cgt Se Realizará En Varias Localidades De Todo El País.

Por último, como parte de la preparación para el paro, Núñez anunció que el encuentro para organizar las acciones se llevará a cabo el martes a las 17:00 en el gremio del STIA de Puerto Madryn. Subrayó que cada organización estará representada por un solo delegado, enfatizando: “Se va a trabajar de dónde va a partir y las medidas”, cerró.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días